Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía advierte: introducir el número PIN al revés no produce ninguna alerta

20/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELENA VIVAR

  • La estafa comenzó a difundir por correo electrónico hace cinco años.

image

La Policía Nacional alerta de un bulo que insta a marcar el número PIN de la tarjeta al revés para poder recibir el auxilio de la policía si un atracador les obliga a sacar dinero del cajero.

El bulo asegura que si un ladrón te pide que extraigas dinero de tu cuenta, cuando marques el número PIN de la tarjeta deberás hacerlo al revés para que se dé aviso a la Policía.

Esta Información falsa afirma que si realizas esta acción, el cajero te dará la cantidad de dinero solicitada, pero que se dará un aviso a la policía para que detenga al atacador en ese preciso momento.

¡Circula de nuevo y sigue siendo #BULO! Si en un cajero metes tu PIN al revés, no sabemos qué pasará?... pero a nosotros seguro que NO nos avisará. Pic.twitter.com/7OnFHSEuuS

? Policía Nacional (@policia) 21 de febrero de 2018

Esta estafa ya se puso en circulación hace años y la Policía llegó a emitir un comunicado en el que confirmaba el fraude de esta información enviada a través de correos electrónicos.

Más sobre

Por este motivo, comenzó a aconsejar que los usuarios enviaran correos electrónicos con copia oculta para evitar en la medida de lo posible, "las largas listas de direcciones tan deseadas por los spammers" para mandar este tipo de bulos.

La Policía informa, además, que las medidas de seguridad de las entidades bancarias son comunicadas directamente por estas y no por medio de terceras personas.

La Campaña 'Stop bulos', de la Policía Nacional, está dirigida precisamente a tratar de frenar la proliferación de mentiras alarmistas. A la hora de combatir estas falsedades, la Policía Nacional incide especialmente en la necesidad de que los ciudadanos no reenvíen aquellos mensajes que les llegan al móvil o a través de las redes sociales


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38450 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1592
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.