Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía de Bangladesh levanta el confinamiento impuesto a una líder opositora

19/01/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Bangladesh ha retirado este lunes el dispositivo de seguridad apostado alrededor de la oficina en Dacca de la líder opositora Jaleda Zia, que mantuvo durante 16 días para evitar que liderara protestas contra el Gobierno.

"Hemos retirado la seguridad adicional alrededor de su oficina después de medianoche", dijo a la AFP el jefe de la Policía Local, Rafiqul Islam. Jaleda Zia, que fue primera ministra en dos ocasiones, puede abandonar el lugar libremente, agregó.

La decisión del gobierno de encerrar a Zia en su oficina había provocado una ola de violencia en la que murieron 27 personas.

Desde su oficina, Zia había llamado a bloquear los transportes y sus partidarios multiplicaron los ataques contra autobuses y camiones, a los cuales la policía respondía con disparos y lanzamiento de gases lacrimógenos.

Más sobre

Los partidarios de Zia dijeron que continuarán protestando contra el gobierno, en particular bloqueando la circulación del transporte público.

La oposición exige la renuncia de la actual primera ministra, Sheikh Hasina.

"La alianza de 20 partidos de oposición conducida por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) va a continuar bloqueando los transportes hasta que el gobierno acceda a nuestras demandas", dijo Sayrul Kabir Khan, portavoz del partido.

Jaleda exige que Sheikh Hasina organice nuevas elecciones un año después de las legislativas que habían sido boicoteadas por la oposición debido a sospechas de fraude.

La economía de Bangladesh sufrió mucho el bloqueo de transportes que perturbó sobre todo las exportaciones de productos textiles al extranjero, según unos dirigentes del sector, de 26 millones de dólares diarios. Bangladesh es el segundo exportador mundial de ropa después de China.

Según el diario Prothom, los manifestantes incendiaron durante las protestas 238 vehículos y dañaron otro 307.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1423
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.