¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La policía española anunció este domingo la desarticulación de un grupo de jóvenes que paraba trenes de forma peligrosa para pintarles grafitis.
Diez personas, de entre 21 y 27 años de edad, fueron detenidas por su presunta pertenencia al grupo, al que se acusa de infligir daños por valor de más de 600.000 euros a los trenes afectados. Los sospechosos pintaron 168 vagones.
Según un comunicado de la policía, "los arrestados paraban trenes en marcha y en cuestión de minutos 'grafiteaban' superficies de vagones de hasta 50 metros cuadrados, grabando los hechos para después compartir las imágenes a través de las redes sociales". "Esta acción produce una frenada brusca y violenta del tren, con el consiguiente riesgo de caídas y lesiones en los usuarios del transporte, así como la interrupción en el normal desarrollo de la circulación ferroviaria, ocasionando retrasos y paros en toda la línea afectada".
La policía explicó que "tres años de investigaciones han permitido desarticular este grupo de grafiteros, de los más activos de toda España y compuesto por jóvenes de entre 21 y 27 años".
Según la policía, los grafiteros empezaron actuando individualmente y luego formaron una banda.