Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Libres escriba una noticia?

Policía desmantela red dedicada a trata de venezolanas

19/07/2011 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de las jovenes estaban retenida a la fuerza en un barrio de Santo Domingo

Policía desmantela red dedicada a trata de venezolanas

La Policía Nacional informó que desmanteló una red internacional que se dedicaba a la trata laboral de mujeres venezolanas, tres de las cuales estaban retenida a la fuerza en un barrio de Santo Domingo.

Por el hecho fueron detenidos, en el sector Alma Rosa, en el este de Santo Domingo, la dominicana Almellis Sayonara Santos Lama, la venezolana Liliana Cruz y los puertorriqueños Eduardo Cases y José Manuel Santa, según un comunicado oficial.

La Policía acusó a los detenidos de retener a la fuerza a las bailarinas venezolanas Franmarlin Yuscisney Salazar Carrasquel, Darlis del Carmen Silva Paul y Surgin Vásquez, a las que reclaman el pago de una supuesta deuda de 1.500 dólares.

La Policía acusó a los detenidos de retener a la fuerza a las bailarinas venezolanas Franmarlin Yuscisney Salazar Carrasquel, Darlis del Carmen Silva Paul y Surgin Vásquez

Las tres mujeres llegaron al país junto a otras siete compatriotas para bailar en clubes de la capital.

Los investigadores establecieron que las tres extranjeras estaban trabajando como bailarinas sin ningún contrato específico.

En el transcurso de la investigación se determinó que el grupo de detenidos cuenta con una persona en Venezuela, que se encarga de reclutar a las bailarinas en ese país.

La Policía explicó que la situación quedó al descubierto luego de que una de las jóvenes logró escapar de la residencia donde la mantenían retenida, ubicada en el sector Alma Rosa, en el este de Santo Domingo, la cual a través de un tercero alertó a las autoridades policiales, quienes actuaron en consecuencia.

La fuente dijo que profundiza las investigaciones y que en las próximas horas procederá a someter a la justicia a los detenidos.

Asimismo informó que mantiene bajo custodia a las tres venezolanas rescatadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Libres (55 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.