Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policía detona paquete sospechoso en zona norte de Bogotá

10/10/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Bogotá detonó este viernes un paquete sospechoso de ser una bomba, cerca a sedes diplomáticas y viviendas de personalidades, pero luego determinó que no contenía explosivos sino un teclado y cables olvidados por personal de una telefónica.

Alertadas por un residente sobre la presencia del paquete, las autoridades acordonaron la zona y detonaron el equipo, que por tener forma cilíndrica despertó sospechas.

Tras la detonación inducida la policía informó que el paquete contenía un kilo de anfo (un explosivo compuesto por nitrato de amonio y combustible) y un dispositivo electrónico de disparo.

Pero horas más tarde el comandante de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza, rectificó la versión. "Empezamos una investigación, analizamos los videos y posteriormente personal de la ETB (Empresa de Teléfonos de Bogotá) llegó al lugar buscando un equipo que se había perdido", dijo a los medios.

El material, que resultó ser un teclado y unos cables, estaba abandonado en la carrera 7, una importante arteria que conecta el norte de la ciudad y el centro, en una zona donde hay sedes diplomáticas y colegios.

El paquete abandonado estaba muy cerca de la casa del periodista Felipe Zuleta, quien en la década de 2000 tuvo que salir del país debido a amenazas de la guerrilla.

Cerca también reside la excandidata a la vicepresidencia por la izquierda Aída Avella, exiliada durante 17 años tras sufrir varios atentados.

Las explosiones de bombas han sido una de las más dramáticas manifestaciones del conflicto armado colombiano ha dejado en 50 años unos 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados, según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2188
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.