Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector J. Caamaño escriba una noticia?

En la policía Dominicana hay grupo de sicarios y sádicos cirujanos que mata y mutilan los detenidos

21/11/2011 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agentes del orden público no tienen ninguna calidad moral ni jurídica que les permita la ejecución de una persona previamente detenida por ellos, ni mucho menos a disiparle con la intensión de crearle una lesión daños permanentes

Azua-Rep. Dominicana .- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos filiar Azua, Licda Joselin Melo considero que en la policía hay un grupo de sicarios y sádicos agentes cirujanos que ejecutan y mutilan a jóvenes apresados o detenidos.

Melo indico en declaraciones para Ecos del Suroeste, que los policías esta violando el artículo 14 de la constitución que es clara sobre la presunción de la inocencia de cualquier persona que se vea implicada en un hecho de presunta trascendencia delictiva.

Los agentes del orden público no tienen ninguna calidad moral ni jurídica que les permita la ejecución de una persona previamente detenida por ellos, ni mucho menos a disiparle con la intensión de crearle una lesión daños permanentes.

Aquí no existe la pena de muerte ni tampoco paredón de torturas selectiva, que pueda ser aplicada a un ser humano que fue apresado, sin embargo ya es una costumbre de la Policía Dominicana matar a jóvenes o mutilarle con un disparo a quema ropa una pierna.

Aquí no existe la pena de muerte ni tampoco paredón de torturas disparo a quema ropa una pierna

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “CNDH”, en esta provincia destaco que hay una franca violación a todos los convenios y tratados internacionales, lo que pone en dudas cualquier interés de modernizar el aparato represivo y de ejecución criminal llamada policía nacional.

Melo hizo referencia a otro tema importante y dijo que en esta provincia no existe el juzgado de atención permanente que debería dar seguimiento al cumplimiento del artículo 40 y siguiente de la constitución respectiva al proceso que se les debe seguir a los detenidos por la policía.

Son varias las quejas de familiares de personas a las cuales duran más de 48 horas detenidas en el cuartel de la policía local y no se explica como teniendo la fiscalía un representante este no visita la cárcel para dar libertad aquellos a los a que se le viole sus derechos constitucionales.

Por: Héctor J. Caamaño


Sobre esta noticia

Autor:
Hector J. Caamaño (52 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.