Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Policía dominicana se une a cuerpos del orden de la región en caminata simultánea contra el uso indebido y el tráfico de drogas

14/06/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo día 22 en el Mirador Sur. Policía dominicana se une a cuerpos del orden de la región en caminata simultánea contra el uso indebido y el tráfico de drogas.

image

La Policía Nacional dominicana, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), se unirá a otros cuerpos policiales de la región que de manera simultánea realizaran el próximo día 22 caminatas y eventos deportivos, en sus respectivos países, bajo el lema "Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides".

En el país la actividad será celebrada a las 8:00 de la mañana en el Parque Mirador Sur, de esta capital, con la participación de cientos de agentes policiales y representantes de distintos clubes deportivos.

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por los coroneles Carlos V. Fernández Valerio y Jacabo Mateo Moquete, directores de la DICAN y vocero de la Policía, respectivamente.

Explicaron que la actividad es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador, pero en la actualidad, gracias al apoyo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), la iniciativa será replicada en varias naciones de la Región, incluyendo la República Dominicana.

Como referente para realizar la caminata se tomó el hecho de que el 26 de junio de cada año es celebrado el "Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", razón por la que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.

Fruto de estos esfuerzos conjuntos, la Policía dominicana celebrará el próximo día 22 desde las 8:00 de la mañana un amplio programa deportivo en el Mirador Sur, para unirse la iniciativa que procura alertar a la sociedad y en especial a los jóvenes de los efectos nocivos de las drogas.

La actividad simultánea en varios países procura motorizar el mismo impacto social que en Ecuador y de esa forma difundir un mensaje preventivo para crear conciencia del problema de las drogas, demostrando que a través de la práctica deportiva existe un enlace directo con los ejes del buen vivir y la paz ciudadana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.