Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía francesa evacua campamentos de inmigrantes en Calais

02/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 320 inmigrantes que desean pasar a Inglaterra fueron evacuados este miércoles de madrugada de sus campamentos en Calais (norte de Francia) por la policía, informó el prefecto de la región Paso de Calais, Denis Robin.

De ellos, unos 250 se encontraban en el campamento principal, situado en un área de distribución de alimentos instalada desde finales de mayo en la zona portuaria, y el resto en otros sectores ocupados ilegalmente en Calais, precisó.

"Hay unos 250 inmigrantes en el lugar de distribución de comida y 70 en total en otros sitios ocupados. Vamos a tomarles declaración para estudiar su situación, que será examinada caso por caso", agregó el prefecto. Según él, "esas evacuaciones se realizaron en el marco de la ejecución de decisiones judiciales".

Entre los inmigrantes concernidos hay numerosos menores de edad. Unos 60 de ellos van a ser alojados en albergues de menores, indicó.

Unos 30 militantes de asociaciones humanitarias se encontraban en el lugar. Céline, una de ellos, declaró que "los policías bloquearon todas las salidas y utilizaron gases lacrimógenos para impedir que la gente huyera".

Varios cientos de migrantes se habían instalado desde finales de mayo en el lugar de distribución de comida organizada diariamente por miembros de las asociaciones, tras el desmantelamiento por la policía de tres campamentos que albergaban a unas 650 personas. Estos inmigrantes clandestinos, muchos de ellos procedentes de Afganistán y de Siria, se encuentran en Francia, donde quedan bloqueados, cuando su objetivo es llegar a Inglaterra.

El 18 de junio, el prefecto de Paso de Calais instó a esos migrantes a aceptar un albergue en Francia, y anunció que sus solicitudes de asilo serían tratadas urgentemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1381
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.