Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía grabó a Rafael Amargo negociando hasta 13.000 euros de metanfetamina

15/12/2020 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Amargo estuvo buscando comprar un kilo de metanfetamina por el que estaba dispuesto a pagar 13.000 euros y planeaba abrir un local para almacenar droga. La Policía tuvo acceso a esta información tras intervenir los teléfonos del bailaor, su productor y su mujer en la Operación Corax, según ha informado este martes el programa televisivo Expediente Marlasca.

La investigación al coreógrafo por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal comenzó a finales de abril, cuando la Policía interceptó a camellos saliendo de la casa de Amargo, ubicada el barrio de Malasaña (Madrid), con 1, 2 y 1, 9 gramos de metanfetamina y mefedrona.

El juez permitió a los investigadores grabar las conversaciones del artista y de su entorno, lo que les permitió conocer que el director de Yerma buscaba un local para usarlo de 'caleta', es decir, como un escondite de droga. El plan de Amargo se basaba en abrir un almacén para usarlo con la tapadera de una lavandería.

Novedades de la operación por la que se detuvo a Rafael Amargo: estuvo buscando comprar un kilo de metanfetamina por el que estaba dispuesto a pagar 13.000 euros. #MVTExpMarlasca

? Todos los detalles en unos minutos en directo en @MVTARDE. https://t.co/EEEgZcKU3p pic.twitter.com/JkM6ZUYozl

? Expediente Marlasca (@ExpMarlasca) December 15, 2020

Fue el pasado mes de agosto cuando la Policía grabó al coreógrafo en busca de una persona para que le vendiera un kilo de metanfetamina, una cantidad por la que pretendía pagar hasta 13.000 euros. En aquel momento también buscaba asesoramiento para blanquear dinero, según ha contado el espacio de La Sexta.

Además, en las conversaciones se podía escuchar a Amargo hablando de droga sin tapujos. De hecho, el artista mencionaba la "tina", concepto que se usa para referirse, de manera coloquial, a la metanfetamina. El artista también describía esta droga como "eso blanco que se fuma", y hablaba de pastillas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1001
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.