Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Policía y Guardia Civil salen de sus bases y se despliegan por Cataluña

30/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Los miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña ya han salido de sus bases y están desplegados por todo el territorio catalán antes de que a las 9:00 horas se abra la jornada de votación del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según han informado a Efe fuentes gubernamentales, los agentes han dejado sus bases y se dirigen a distintos puntos de Cataluña.

En total, en torno a 12.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran movilizados en Cataluña de cara al referéndum convocado por el gobierno catalán.

Más sobre

En el colegio Ramon Llull de Barcelona se ha presentado una veintena de policías nacionales antidisturbios, en donde han intentado entrar hasta el momento sin éxito porque se lo impide un centenar de personas.

Mientras, patrullas de los Mossos d'Esquadra que acuden a los centros de votación del 1-O con la orden judicial de cerrarlos se limitan a levantar acta sobre las concentraciones de personas desde primera hora y se marchan entre aplausos de los allí congregados.

En algunos centros de votación se concentran desde primera hora de la mañana centenares de personas para impedir su cierre y ya hay urnas y papeletas para la votación del 1-O en algunos locales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38450 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1550
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.