Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Policía india busca explosivos en el monasterio del gurú detenido

20/11/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía india busca este jueves explosivos en el 'ashram' (monasterio) del gurú Rampal Maharaj, detenido el miércoles tras 24 horas de enfrentamientos con miles de sus adeptos.

Maharaj, buscado por conspiración con intención de asesinato, se había atrincherado en su 'ashram' en el estado de Haryana, en el norte de India, donde sus adeptos lo defendieron con piedras y cócteles molotov.

El gurú fue detenido el miércoles por la tarde junto a 500 de sus seguidores, entre ellos 250 miembros de su 'ejército privado', encargado de su protección. "Intentamos despejar el 'ashram'. Los equipos examinan minuciosamente el interior en busca de eventuales explosivos y escondites", declaró a la AFP el inspector de policía Anil Kumar.

La policía sospecha que unos 2.000 adeptos siguen atrincherados en el interior de los terrenos del monasterio, de 4, 8 hectáreas, y les exhorta con megáfonos a rendirse.

En el monasterio, se hallaron los cadáveres de cuatro mujeres y un niño, sin que se hayan determinado por el momento las causas del fallecimiento. Otro adepto murió en el hospital al que había sido trasladado después de sufrir un paro cardíaco.

El gobernador de Haryana, M.L. Khattar, declaró que ninguna persona había muerto debido al asalto policial, en el que resultaron heridas unas cien personas.

Después del asalto, miles de personas se escaparon del 'ashram'. Muchas dijeron que estaban retenidas contra su voluntad. Jawan Singh, por ejemplo, contó que había ido a consultar al gurú por problemas de salud y que luego le impidieron salir del monasterio.

"En el interior había algo parecido a una situación de guerra", dijo a la AFP. "Los guardias que controlaban el complejo no nos dejaban salir. Le decían a la gente que se quedara", agregó.

Se acusa al gurú de haber ordenado a sus adeptos disparar contra los habitantes de un pueblo, en unos disturbios registrados en 2006 en los que murió una persona y varias resultaron heridas. Maharaj será presentado ante un juez este jueves por detención ilegal, conspiración criminal y obstrucción a las autoridades.

Maharaj, ingeniero de formación que pretende ser la reencarnación de un poeta místico del siglo CV y afirma haber curado a miles de personas, dice en su sitio web que estas acusaciones son "falsas". El gurú pide a sus fieles que no veneren a los dioses tradicionales y no participen en "acciones caritativas inútiles".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1950
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.