¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
En hechos ocurridos por separado en Constanza y Yamasá.
Policía informa apresamiento de violador sexual haitiano y muerte de hombre por descarga eléctrica
La Policía informó este sábado el apresamiento de un nacional haitiano, acusado de violar sexualmente y despojar de sus pertenencias a una mujer, tras interceptarla en un camino de la comunidad rural Los Bermúdez del municipio de Constanza, provincia La Vega.
La institución del orden identificó al detenido como Sandy Rafael (a) Chiquito, de 27 años, mientras que su víctima, diez años mayor que él, no fue identificada.
El informe indica que la mujer sufrió laceraciones en los glúteos, muslos y otras áreas a causa de la violación, de acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante en el caso.
La mujer declaró que mientras se dirigía a las 8:00 de la mañana hacia una finca donde trabaja su esposo, Sandy Rafael la interceptó violentamente en el paraje Los Bermúdez, donde abusó de ella y la despojó de RD$10, 000.00 en efectivo y un celular, que luego fue ocupado por la Policía en poder del extranjero.
Luego que la mujer pidiera auxilio, el haitiano fue golpeado por unos trabajadores de una finca de las proximidades, causándole una herida en el cráneo curable entre cuatro y cinco días, salvo complicaciones, según el diagnóstico del médico legista que le atendió.
El imputado se encuentra bajo control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.
En otro orden, informó que Eddy Aoldo Peña Mora, de 40 años, murió electrocutado cuando cabalgaba y fue alcanzado por un cable que se desprendió del tendido eléctrico debido a las lluvias y fuertes brisas, en el paraje La Gina, del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, donde residía.
El cadáver fue enviado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para los fines de necropsia mandatoria.
Ambas pululaban a altas horas de la noche en el Parque Enriquillo, D.N.
-PN remite adolescente de 15 años con relación al homicidio de una niña de 12 en Santo Domingo Este La Policía informó este sábado que fue remitida al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, una menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, en torno al homicidio de una niña de 12 años, quien fue encontrada amordazada con una soga, en un hecho ocurrido en la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este, el pasado 30-04-2016. La institución del orden público dijo que la víctima es Carla Andreina Frías (a) Mama Deo, de 12 años, quien falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcadura, según el diagnóstico del médico legista actuante. El informe preliminar refiere que el pasado 04-05-2016 se presentó ante las autoridades policiales la señora Andrea Frías (a) Gury, de 41 años, residente en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, quien a través de fotografías identificó a la occisa como su hija, la cual vivía junto a su tía Paulina Frías en el sector Las Cañitas, de la misma demarcación, manifestando que su hija había salido el pasado 29-04-2016 junto a la menor remitida, ya que de acuerdo a sus declaraciones, éstas se dedicaban a pulular a altas horas de la noche en el Parque Enriquillo del Distrito Nacional. Tanto los familiares de la occisa, como una adolescente de 13 años, cuyo nombre se omite por las mismas razones, señalan a la menor remitida como la persona que salió junto a Carla Andreina rumbo a la avenida Nicolás de Ovando, del Distrito Nacional, desconociendo su paradero hasta el día que fue encontrada en las condiciones antes citadas. La adolescente acusada al ser cuestionada por la autoridad competente, admitió haber estado en compañía de la víctima en la fecha antes señalada, indicando que la dejó en la avenida Nicolás de Ovando y luego se marchó hacia su vivienda ubicada en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional. La menor se encuentra bajo control de las autoridades pertinentes, mientras se amplían las investigaciones.