Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Policía mata a un falso general que dirigía una banda

15/10/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. La Policía mató ayer a un hombre que vestía ropa de militar con insignias de general, y que dirigía una banda que se dedicaba a robar en comercios, estafar personas, y hasta soltar a delincuentes haciéndose pasar como un oficial de las

Fuerzas Armadas.

Se trata de Enmanuel Brito González y/o Jesús Enmanuel Guerrero Guerrero (El Mayor y/o El General), de 33 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por efectivos policiales que repelieron una supuesta agresión a tiros.

Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon muchos pertrechos militares y policiales, como pistolas, ropas, chalecos antibalas, gorras de la Policía, entre otros.

Más sobre

El informe policial da cuenta de que en poder del hoy occiso se ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número ATD575, con la cual la emprendió a tiros contra los agentes del orden actuantes.

También le ocuparon la camioneta Chevrolet, negra, sin placa, en la cual se transportaba por la calle El Sol del referido sector, dos cargadores adicionales para la referida arma de fuego, 32 sim cards de una compañía telefónica, un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), seis gorras negras tipo militar, una de ellas con el logo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y el rango de mayor y dos con letras PN.

Brito González se hacía pasar como general de la Fuerza Aérea, en otras ocasiones se vestía con el rango de mayor de la misma institución, y se hizo pasar por un ex ministro de Defensa.

El referido informe emitido por la Policía dice que el hoy occiso era perseguido con relación al asalto de que fue víctima el mensajero Wilmer Vicente Ozuna, a quien despojó de más de un millón de pesos en efectivo, en fecha cinco de septiembre de este año.

Se le ocupó también cinco porciones de marihuana, entre otras evidencias.

Persigue otros

Con relación a este hecho hay dos personas detenidas, cuyos nombres no fueron dados a conocer por la Policía. La investigación continúa para establecer si otras personas están ligadas a la referida red, e identificar a otras víctimas del "general o el mayor", como se hacía llamar Brito González. La Policía estableció que esta banda operaba en Santo Domingo Este y otros puntos del Gran Santo Domingo. Previamente el grupo escogía a su víctima, para luego asaltarla y despojarla de sus pertenencias.

FUENTE :http://www.diariolibre.com/noticias/2014/10/15/i837171_polica-mata-falso-general-que-diriga-una-banda.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.