Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El policía que mató al joven negro en Ferguson podría haber disparado diez veces, según una grabación

26/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una grabación no autentificada difundida este martes por la cadena CNN sobre la muerte del joven negro estadounidense Michael Brown, abatido por un policía blanco el 9 de agosto en Ferguson, Misuri (centro), sugiere que el agente realizó unos diez disparos.

Esa breve, y al parecer involuntaria grabación hecha por un habitante de Ferguson cuando conversaba por Skype con otra persona, no fue autentificada por el FBI que, interrogado por la AFP, se negó a comentar una investigación en curso.

CNN difundió el audio, en el que puede escucharse lo que parecen ser seis disparos, seguidos de una pausa y luego otros cuatro o cinco tiros.

Lupa Blumenthal, la abogada del autor de la grabación, quien se mantuvo en el anonimato, declaró a la CNN que el audio fue entregado al FBI y que había sido grabado no lejos del lugar donde cayó Michael Brown tras recibir no menos de seis balazos, según autopsias concordantes.

"Estoy muy preocupada por esa pausa (...), ya que no se trata solamente del número de disparos; se trata de cómo se realizaron", declaró a la cadena de televisión. "Y ello tiene un gran interés para el modo en que finalmente concluirá este caso", agregó.

Las versiones sobre la muerte de Michael Brown difieren. Según algunos, el muchacho de 18 años intentó apoderarse del arma del policía que lo mató. Según otros testigos, entre ellos el amigo que lo acompañaba, Brown tenía las manos en alto.

Según las autopsias, solicitadas por la familia y el departamento de Justicia estadounidense, el joven recibió por los menos seis balazos.

Según Natalie Jackson, una abogado de derechos civiles ajena al caso e interrogada por la AFP, "el número de disparos no tiene tanta importancia como la pausa" entre unos y otros, ya que esta última podría sugerir, como señalan algunos testigos, que el joven negro se dio vuelta en ese momento hacia el policía con las manos en alto. La pausa también podría corresponder al momento en que el policía lo habría conminado a rendirse.

Un gran jurado del condado de Saint-Louis debe decidir si procesa al policía de 28 años, Darren Wilson, por el momento apartado del servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2073
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.