Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Policia nacional a solucionado 194 casos en 48 horas de robos, asaltos y armas de fuego

24/04/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Efectos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron 194 casos de asesinatos, robos, asaltos, porte ilegal de arma de fuego, estafas y otros delitos, durante acciones desplegadas las pasadas 48 horas en todo el territorio nacional.

Estas intervenciones fueron desplegadas de manera paralela con el amplio operativo preventivo que realiza la Policía Nacional en la República Dominicana, en ocasión del asueto de la Semana Santa.

En los operativos, realizados de manera coordinada con el Ministerio Público de las distintas jurisdicciones, fueron apresadas un total de 125 personas, entre ellas reconocidos delincuentes, que ya se encuentran procesados judicialmente.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que en poder de los prevenidos se ocuparon 14 armas de fuego y decenas de celulares.

También, el personal de la DICRIM, ocupó 15 motocicletas y nueve vehículos, presumiblemente robados.

La institución del orden precisó que algunos de los prevenidos eran perseguidos en atención a órdenes de arrestos, emitidas por tribunales competentes, bajo las acusaciones de homicidios, robos, asaltos y otras infracciones a las leyes.

Las intervenciones fueron relazadas en sectores del Distrito Nacional, Santiago Santo Domingo, Moca, Bonao, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Barahona, La Vega y San Juan de la Maguana, entre otras.

Entre los apresados figura un joven de 20 años que la noche del pasado jueves mató a una mujer de la misma edad, a la cual hirió de bala en el pecho cuando disparó contra un hombre con el discutía frente al Club San Miguel, de La Vega.

Se trata de Yunior Alexander Núñez Infante, apresado en el sector San Miguel, de La Vega, apresado con relación a la muerte de la joven María Rosario Rodríguez, a consecuencia de herida de bala en el tórax, con entrada y salida.

Mientras que en San Cristóbal fueron apresados ayer dos hermanos que en horas de la madrugada participaron en un hecho violento en el cual resultó muerto por herida de arma de fuego (escopeta) un hombre de 25 años.

Se trata de los hermanos Livio y Ronny Matos Brito, de 31 y 34 años, respectivamente, quienes eran buscados con relación a la muerte de Rafael Alexander Báez, en hecho ocurrido la madrugada del Viernes Santo en el sector Los Cacaos, de San Cristóbal.

En tanto que en Azua el señor Yonathan De León Vicente, de 37 años, acusado de ultimar a Ricardo Augusto De la Cruz De Los Santos, (Vidalito), de 47 años, a consecuencia de una herida de arma blanca corto-penetrante en el cuello, en hecho ocurrido el municipio Padre de Las Casas, el pasado 22 de marzo del 2014.

La Policía reportó, además, la captura de dos mujeres en Las Matas de Farfán, acusadas de ultimar a otra dama, a la cual propinaron heridas de arma blanca, en medio de una riña por motivos celos.

Las prevenidas son Jennifer Yamilca Mateo Pérez, de 19 y Ángela María Marrero Céspedes, de 26, señaladas como las autores de muerte de Yanilis Mateo Rodríguez, de 28 años.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.