Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

PolicÍa En Newyork Violo Mujer Es Condenado Se Trata De Michael PeÑa

30/03/2012 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

nuevo diario

Michael Peña, un ex policía dominicano con tres años en la uniformada y acusado de abusar sexualmente de una maestra de El Bronx, fue declarado culpable ayer martes por un jurado que previamente no pudo ponerse de acuerdo sobre el veredicto en relación a los cargos. Peña, de 25 años de edad, fue enjuiciado durante tres semanas en una causa que se caracterizó por algunas irregularidades, como la de un miembro del jurado que es amigo personal del Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Junior. Otros cuatro cargos adicionales que pesan contra el ex oficial de policía, no han sido determinados todavía por el panel, pero el veredicto de ayer lo condenó por seis acusaciones, entre estas obligar a la profesora de 28 años de edad a tener sexo oral con él y penetrarla por el ano, podrían enviarlo de por vida a la cárcel.El ex policía, lloró amargamente al escuchar la decisión del jurado que se encharcó en la decisión y pidió varias veces volver a escuchar los testimonios de la acusadora y los testigos.

Peña está acusado de 10 cargos y admitió que agredió sexualmente a la educadora, pero que no la violó como alega ella. También dijo que la amenazó con su arma de reglamento que portaba aún estando borracho la mañana del incidente.

Testigos estrellas de la fiscalía dijeron en la corte que vieron a Peña violando a la mujer y una de ellas, llamó al 911 para alertar a la policía que el ahora convicto, estaba armado.La fiscalía presentó también muestras de ADN compatibles con el semen del ex agente, hallado en el panti que tenía puesto la víctima.Peña admitió también que llevó a punta de pistola a la profesora a un solar yelmo de la avenida Terrace Park en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, laboraba en el cuartel 33 del mismo sector. Se dijo que estaba borracho y los agentes que lo arrestaron en la escena de la agresión, lo hallaron con la pistola a su lado en el suelo y el pantalón por debajo de la cinturaElla declaró que el ex agente dominicano la amenazó con volarle la cabeza con su pistola Glock de reglamento si no accedía a sus deseos.El abogado de Peña, Eprahim Savitt dijo que Peña no debe ser condenado a cadena perpetua por violación, porque en el acto no hubo penetración, sino asalto sexual y rechazó que su defendido sea un depredador.

Más sobre

Entre los cargos, se imputa a Peña haberla violado por el ano, después de obligarla a hacerle sexo oral.El hecho ocurrió la mañana del 19 de agosto del 2011, después que el ex policía pasara la noche anterior bebiendo y tratando de conquistar sin éxito a camareras de un restaurante de Inwood.La maestra, no titubeó en la corte en señalarlo mirándole la cara como el hombre que la violó. Ella tiene 27 años de edad. Una vecina del área donde ocurrió el incidente, Ann Bishop testificó en el juicio que ella llamó al 911 después de escuchar los gritos de la maestra que imploraba "¡no, no, no! Pidiéndole supuestamente al acusado que no la abusara.

Dijo que llamó al 911 para informar a la policía que Peña portaba un arma de fuego con la que encañonaba a la profesora. La novia de Peña, la dominicana Alma Rodríguez, declaró por su parte que la noche antes, la pareja tuvo relaciones sexuales."Todavía lo amo", sostuvo.El ex policía que llevaba tres años en la uniformada, fue cancelado luego de ser acusado por un Gran Jurado de los cargos que se le atribuyen.Peña contradijo su versión a los investigadores y en el juicio, porque originalmente dijo que él y la maestra se conocían, intercambiaban mensajes de texto y que la relación de aquella mañana de septiembre fue por "mutuo acuerdo". Luego declaró que la llevó arrastrada hasta el solar yelmo.Pruebas de ADN hechas al semen que dejó en el panti de la mujer lo vinculan directamente con la relación forzada. La educadora dijo que sólo tuvo miedo cuando sentía la pistola de Peña en su cabeza, al responder preguntas del abogado del ex policía de que si las rodillas le temblaron o si sintió temor por la relación alegadamente forzada."Petrificada sí, cuando me di cuenta de que me apuntaba con la pistola", añadió la víctima en el juicio.

Registros de llamadas en el teléfono de Peña demuestran que el ex oficial, enviaba mensajes de texto a otras mujeres y que era buscador de anuncios pornográficos en el sitio Craigslist.El ex agente sigue preso y se le impuso cuando fue arrestado una fianza de $1 millón de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.