Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policía peruana decomisa 1,8 millones de dólares falsos con apoyo de EEUU

10/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía peruana informó este sábado que con apoyo de especialistas de Estados Unidos logró decomisar 1, 8 millones de dólares falsos y capturar a tres personas dedicadas a la impresión de esa moneda en gran escala.

"La División de investigación de estafas de la policía de Perú y el servicio secreto de la embajada de los Estados Unidos en Lima desarticularon una red criminal dedicada a la impresión de dólares americanos falsificados a gran escala", señala la nota de la policía.

La banda, integrada por peruanos, fue presentada a la prensa y los billetes falsos incautados.

El operativo se realizó en la madrugada en el cercado de Lima, donde en una vivienda de la zona la policía halló una imprenta clandestina y capturó a tres personas, así como gran cantidad de billetes listos para ser distribuidos y planchas para fabricarlos.

image

Según la policía, estas bandas adoptan las mismas formas de los traficantes de drogas para camuflar los billetes falsos y sacarlos al exterior o repartirlos a sus cómplices para distribuirlos en el país.

Una gran cantidad de billetes falsos circulan por Lima y las principales ciudades del país en manos de numerosos cambistas que ofrecen en las calles cambio de moneda extranjera a mejores precios que los bancos, señaló la policía.

En octubre de 2013, la policía decomisó 3, 7 millones de dólares y 450.000 euros falsos en Lima a una red internacional de falsificadores que esperaba introducirlos en Estados Unidos, informó en ese momento el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.