Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía rescata a un hombre que sufrió un infarto en una calle de Madrid inaccesible por la nieve

12/01/2021 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Nacional rescató este lunes por la mañana a un hombre que le dio un infarto en una calle de Madrid llena de nieve y hielo, y al que practicaron con ayuda de los sanitarios maniobras de reanimación hasta conseguir trasladarlo al hospital, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 10.30 horas en la calle Pinos Alta, en pleno distrito de Tetuán. Un hombre de nacionalidad española y 60 años se desplomó en plena calle tras sufrir un súbito paro cardiaco cuando venía de una residencia.

Tras el aviso, como la vía no estaba accesible por la nieve, los agentes actuantes bajaron del vehículo en la calle Bravo Murillo y tras recorrer casi un kilómetro andando entre el hielo llegaron al lugar y practicaron al hombre las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Más sobre

Hasta el punto acudieron luego más policías que, con palas, picos y otras herramientas proporcionadas por los vecinos, consiguieron abrir un pequeño paso para facilitar la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Los facultativos y los agentes se alternaron para seguir con los masajes cardiacos durante hora y media, cuando pudieron evacuarle por coche al Hospital de la Paz de Madrid, donde el hombre entró en estado grave pero con vida.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
626
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.