¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Policía Nacional rescató este lunes por la mañana a un hombre que le dio un infarto en una calle de Madrid llena de nieve y hielo, y al que practicaron con ayuda de los sanitarios maniobras de reanimación hasta conseguir trasladarlo al hospital, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 10.30 horas en la calle Pinos Alta, en pleno distrito de Tetuán. Un hombre de nacionalidad española y 60 años se desplomó en plena calle tras sufrir un súbito paro cardiaco cuando venía de una residencia.
Tras el aviso, como la vía no estaba accesible por la nieve, los agentes actuantes bajaron del vehículo en la calle Bravo Murillo y tras recorrer casi un kilómetro andando entre el hielo llegaron al lugar y practicaron al hombre las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Hasta el punto acudieron luego más policías que, con palas, picos y otras herramientas proporcionadas por los vecinos, consiguieron abrir un pequeño paso para facilitar la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Los facultativos y los agentes se alternaron para seguir con los masajes cardiacos durante hora y media, cuando pudieron evacuarle por coche al Hospital de la Paz de Madrid, donde el hombre entró en estado grave pero con vida.