Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Policia Sanciona A Tres Generales Por Corupcion

08/08/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Policía confirmó ayer que ciertamente hay tres generales de esa institución sancionados por el allanamiento en Sosúa, Puerto Plata , donde se perdieron 60 millones de

pesos. Los generales investigados por este caso son Ney Aldrín Bautista Almonte, Pablo Almonte Morales y Máximo Báez Aybar, quienes, según el Consejo Superior Policial no actuaron correctamente en las investigaciones que ameritaba ese caso.

El allanamiento declarado irregular por el Consejo Superior Policial fue realizado en el proyecto habitacional La Mulata Tercera, el 17 de octubre del 2012, en Sosúa, propiedad de unos alemanes que aseguran en ese operativo le sustrajeron 60 millones de pesos.

En esa fecha, Báez Aybar, exvocero de la Policía, era jefe de Investigaciones Criminales; Bautista Almonte era jefe de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), y Almonte Morales jefe de la Policía de Puerto Plata.

El general Báez Aybar y Almonte Morales fueron sancionados con 10 días de arresto y Bautista Almonte con una amonestación. La Policía no explicó cuáles fueron específicamente las faltas cometidas por estos generales en torno a las investigaciones de este allanamiento declarado "irregular" por las máximas autoridades de la Policía Nacional.

Anteriormente, por este caso fueron sancionados dos coroneles y 12 agentes de distintos rangos, que participaron en el allanamiento donde se perdió la cantidad de dinero que los alemanes aseguran les llevaron. Sin embargo, en ese momento la Policía no dio a conocer que esos tres generales estaban en el grupo de los sancionados. Es por esta razón que llamó la atención que, tres semanas después de la sanción de los 14 policías de menor rango, justo al inicio de agosto, cuando siempre se esperan cambios en el Gobierno, se diera a conocer que las sanciones también incluían a tres generales que para la fecha del allanamiento tenían funciones importantes dentro del cuerpo del orden público.

Más sobre

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Moquete, explicó que la medida contra estos generales no es porque tuvieran que ver directamente con el allanamiento en La Mulata Tercera, sino que se tratan de medidas disciplinarias.

Los tres generales sancionados se reunieron ayer con la plana mayor de la Policía, lo que provocó un ambiente y movimientos inusuales a lo interno de esa institución. Hasta se llegó a pensar que a Báez Aybar y Almonte Morales los habían dejado en calidad de arrestados en el cuartel general de la Policía Nacional.

El murmullo que generó esta situación trascendió las paredes del cuartel policial y provocó que Báez Aybar saliera al frente a estos rumores. "No estoy arrestado.

No tengo nada que ver con el caso de marras. Me mantengo trabajando en Barahona por la Jefatura (de la) PN (Policía Nacional) y la sociedad", escribió en su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar.

Sobre los 60 millones de pesos que los alemanes dicen les sustrajeron de dos cajas fuertes en ese allanamiento, nunca se supo su destino final. El Consejo Superior Policial solo se limitó a informar de las sanciones a los 14 primeros policías. La pasada semana, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, se limitó a decir que ese caso aún no ha sido cerrado y que las investigaciones continúan. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/06/policia-sanciona-tres-generales-por-allanamiento#sthash.D9Aq4vUN.FUebb0Y7.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.