Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Policía toma decision de enterrar delincuentes abatidos

03/02/2012 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Mairobi Herrera

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que esa institución ha retomado un memorando dirigido a sus directores regionales, comandantes de departamentos y supervisores para que se encarguen del entierro de delincuentes que sean abatidos durante los denominados "intercambio de disparos".

Polanco Gómez explicó que esa medida evitaría excesos que atenten contra las buenas costumbres en esos tipos de sepelios, tal como ocurrió el miércoles con Carlos Ismael de los Santos (Boyón), supuesto cabecilla de la banda "Los Chonchones", quien tenía dentro de su ataúd cinco armas de fuego y varias botellas de bebidas alcohólicas.

La Policía buscaba a Boyón por su presunta participación en atracos con violencia en sectores de la zona norte de la capital, los cuales, alegadamente, cometía junto a Jefry, Cuncún y Piti, quienes están prófugos.

"Nosotros estamos retomando nueva vez un memorándum a los directores regionales y a los comandantes departamentales y a los supervisores, para cuando ocurran esos tipos de eventos se hagan cargo ellos del cadáver y le den cristiana sepultura junto con otras autoridades. Nosotros no podemos permitir eso", advirtió el jefe policial.

En defensa de "las tradiciones cristianas y las buenas costumbres de la sociedad dominicana, no vamos a permitir que cinco o seis personas, que no tienen costumbre, que no tienen formación, la violen de forma deliberada y le hagan daño a nuestra condición de religiosos y cristianos", agregó. Negó que los dueños de negocios de la calle Peña Batlle cerraran sus puertas ante el cortejo fúnebre, y dijo que envió a varios oficiales superiores que tienen responsabilidad en esa área a investigar y éstos no lo pudieron comprobar.

De todas formas, indicó que continúan las investigaciones y que también se trata de determinar si las armas que estaban dentro del ataúd con el cuerpo de Boyón eran reales o de juguete.

Rechazó la forma en que se realizó el sepelio y consideró que ese tipo de actividades choca con las tradiciones cristianas de los buenos dominicanos.

El jefe de la banda Los Chonchones fue sepultado en el cementerio de la Máximo Gómez, y lo acompañó una multitud que lo seguía delante y detrás del cortejo, a pie, en motocicletas y yipetas.

Las autoridades atribuyen múltiples asesinatos a ese grupo, igual que atracos, robos, líos entre bandas rivales. Dicen que sus miembros acostumbran a tirotear a policías y mantienen en zozobra a los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y otros de la zona norte de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.