Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos policías egipcios mueren por un atentado en El Cairo

21/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos dos policías murieron este domingo por la explosión de una bomba en el centro de El Cairo, anunció la policía, blanco frecuente de atentados reivindicados por grupos yihadistas.

La potente explosión se produjo en una de las entradas del Ministerio de Exteriores, en la concurrida zona del río Nilo, según un periodista de la AFP en el lugar. En las proximidades, un gran árbol cortado literalmente en dos hundió el techo de un vehículo.

Un teniente coronel de la policía murió en el acto y otro en el hospital, al no sobreponerse de sus heridas, según un comunicado del Ministerio del Interior, que habla de "varios heridos".

Anteriormente, una fuente policial había anunciado cuatro muertos, pero luego el jefe de la policía de El Cairo confirmó el balance de un policía muerto y tres personas heridas.

Desde que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, los grupos yihadistas mataron a decenas de policías y militares en varios atentados.

Sus autores afirman actuar en represalia a la represión lanzada por las nuevas autoridades egipcias contra los partidarios de Mursi, que dejó más de 1.400 personas muertas, en su mayoría manifestantes, y más de 15.000 miembros de la cofradía islamista de los Hermanos Musulmanes detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1913
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.