Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Policías matan joven; había denunciado persecución de sus agresores

02/12/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La institución del orden dijo que Jonathan Ernesto Macoy, de 23 años, era buscado por supuestamente cometer diversos robos en negocios y viviendas.

readNewsFontSize (); BOCA CHICA.- Un joven que hace un mes recibió por parte de dos agentes policiales cuatro balazos en las piernas, cayó ayer abatido en un supuesto enfrentamiento con sus mismos agresores.

El joven Jonathan Ernesto Macoy había denunciado amenazas de muerte por parte de dos policías que lo asediaban.

La Policía Nacional informó que un supuesto delincuente fue ultimado ayer de varios balazos por una patrulla en un hecho ocurrido en el Sector Invi-CEA, de Andrés, Boca Chica; sin embargo se trata de dicho joven que un mes antes había denunciado que dos agentes policiales le propinaron cuatro balazos en ambas piernas.

La institución del orden dijo que Jonathan Ernesto Macoy, de 23 años, era buscado por supuestamente cometer diversos robos en negocios y viviendas, pero lo extraño del caso es que lo apresaron luego de propinarle los disparos y al cabo de cuatro días lo dejaron en libertad.

El 22 de octubre, el hoy occiso Jonathan Ernesto Macoy fue entrevistado por este reportero al cual explicó que dos miembros de la policía a bordo de una motocicleta lo sacaron de su vivienda y lo llevaron a un lugar apartado donde le dieron los tiros y luego lo amarraron con los cordones de su propio zapatos.

De allí lo llevaron al cuartel policial de Andrés donde lo dejaron tirado en una celda para que se desangrara, pero el fiscal adjunto, Joselito Cuevas, lo puso en libertad por que no existían indicios ni querellas en contra de él.

Macoy vivía en la calle Principal sin número del Barrio Invi-Cea de Boca Chica y según la Policía Nacional hizo frente a la patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales que lo buscaba con una escopeta chilena.

Jonathan Macoy, a quien apodaban Luis, recibió heridas múltiples de bala en distintas partes del cuerpo y su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense para las investigaciones de lugar.

En tanto que familiares y testigos presenciales del hecho negaron la versión ofrecida por la patrulla policial de que lo enfrentó con una escopeta de fabricación casera chilena.

El pastor evangélico Pedro Flores, con quien la víctima trabajaba en una finca de su propiedad, afirmo que Macoy fue sacado a las 10 de la mañana de la vivienda de una señora de nombre Yanin por los agentes policiales que lo mataron.

Sostuvo que incluso temiendo por su vida el joven se levantó la camisa diciendo a los policías que no portaba arma de fuego y aun así le propinaron numerosos disparos.

La versión dada por el pastor evangélico también fue corroborada por otras personas de que el joven Jonathan Ernesto Macoy fue acribillado a quemarropa por los policías.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.