Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Policías serán entrenados en NY

19/10/2013 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delegación de policías dominicanos viajó a Nueva York, E.U, para recibir entrenamientos en prevención e investigación de crímenes y delitos.

Con el objetivo de aumentar y perfeccionar sus conocimientos en distintos aspectos policiales, una delegación de 16 miembros de la Policía Nacional viajó a la ciudad de Nueva York, para recibir entrenamientos por parte de expertos en prevención e investigación de crímenes y delitos.. Los agentes del orden dominicanos fueron invitados por la organización de Oficiales Internacionales de Nueva York FOP 920, que dirigen el oficial Miguel Paulino Castro y el capitán William Gutiérrez. La delegación está compuesta por oficiales superiores, subalternos y alistados. Los integrantes de la delegación reciben desde hace varios días entrenamientos en prevención de violencia doméstica, ant-pandillas, protección de escena de crimen, patrullas, prevención de catástrofe y otros. El programa de capacitación y orientación, incluye además, visitas a varias escuelas para observar el funcionamiento del programa que ejecuta la Liga Atlética Policiaca para prevenir los actos criminales en los estudiantes. Este importante programa es auspiciado por el NYPD. El pasado miércoles visitaron al alcalde de la ciudad Mount Vernon, honorable Ernest Davis, quien ha sido un colaborador con la Policía dominicana; así como al comisionado de la policía de dicha ciudad Terrance Raynor y al jefe Policial John Roland y el sub-jefe James Dunser.

Allí observaron, entre otras cosas, el funcionamiento de la unidad élite utilizada para responder a emergencias policiales y del sistema 911, el cual iniciará en la República Dominicana desde diciembre próximo, auspiciado por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. Además, recibieron conocimientos básicos para combatir el crimen.

Más sobre

Los detalles del programa de entrenamiento fueron ofrecidos por los oficiales Paulino y Gutiérrez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la FOP 920, quienes explicaron que los mismos se realizan para seguir fortaleciendo el proceso de reforma, capacitación y modernización de la Policía Nacional. Precisaron que ese objetivo es una de las prioridades del presidente Danilo Medina y del mayor general mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía. Destacaron los esfuerzos que realiza el jefe policial para lograr cambios estructurales en la institución del orden, para adaptarla a los tiempos modernos. "Estos entrenamientos se realizan en cumplimiento a los acuerdos que tiene la FOP 920 con la Policía dominicana, para ayudar en la capacitación de sus miembros", dijo Paulino. Agradecen autoridades Embajada EU en R.D. Los dirigentes de la FOP 920 agradecieron el trato ofrecido por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en el país, por darles respuestas positivas a las comunicaciones que envía la organización. Precisaron que gracias a ese apoyo, cientos de agentes policiales se han capacitado en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Coordinación La visita de los oficiales dominicanos a Nueva York fue coordinada por el coronel Amaury Vantroy Tejada, director de la Dirección de Asuntos Internacionales de la P.N, con la asistencia del coronel Jiménez Reynoso, enlace de la FOP 920 para el área del Caribe. La delegación arribó a Nueva York el domingo pasado y de inmediato iniciaron los entrenamientos, bajo la coordinación de una comisión de la Orden Fraternal de Policías de Nueva York Logia 920.

Se destaca que en la organización de la visita de oficiales policiales a Nueva York participan los miembros del comité ejecutivo de la FOP 920: Tomas Cueto, Christian Peña, Pedro Heredia, Daniel Román, Mayra Román, Miguel Morillo yMiguel Antonio López Rodríguez, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.