Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ocho policías sudafricanos, condenados por asesinar a un taxista

25/08/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho policías sudafricanos fueron condenados este martes por el asesinato de un taxista mozambiqueño, un crimen que se remonta al año 2013 y que conmocionó a la opinión pública por su violencia.

La víctima, Mido Macia, de 27 años, fue arrestado en Daveyton, en las afueras de Johannesburgo, tras un altercado con la policía por un problema de estacionamiento.

Murió en la cárcel, por las heridas sufridas, después de haber sido arrastrado por el suelo esposado a un furgón policial. El vídeo dio la vuelta al mundo.

Durante el juicio, los policías acusaron a la víctima de desacato y rebelión, afirmando que este último se resistió al arresto y profirió insultos. En cuanto al chófer del furgón policial, sostuvo que no sabía que Mido Macia había sido atado al vehículo.

No obstante, el juez sudafricano rechazó estas afirmaciones "llenas de incoherencias" y mantuvo la tesis de la fiscalía, según la cual, los agentes quisieron "dar una lección" al taxista después de que este los insultara.

Macia fue "arrestado y encerrado ilegalmente" por un delito de tráfico menor y era lógico que se resistiera a la detención, estimó el juez. La víctima recibió también golpes en la comisaría, según la autopsia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1804
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.