Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Policías de Nueva York preocupados por delincuencia en RD

15/01/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK .- La Orden Fraternal de la Policía de Nueva York (Logia 920) se identificó con la preocupación externada por el jefe de la Policia de la República Dominicana, Manuel Castro Castillo, por la ola delincuencial que afecta a su país.

Miguel Paulino y William Gutierrez, presidente y vicepresidente de la FOP 920, respectivamente, respaldaron, además, las criticas del jefe policial a la "benevolencia y mano de seda" con que la justicia dominicana trata a los delincuentes, por lo que sugieren al Ministerio Público examinar "minuciosamente" cada caso, para evitar que los "bandidos" obtengan su libertad con suma facilidad.

Dijeron tener fe en el nuevo modelo de gestión policial implementado por Castro Castillo, lo que, a su juicio, redujo significativa los crímenes violentos en el 2013, especialmente durante el periodo navideno.

Recordaron que la lucha contra la delincuencia no es tarea única de la Policia, sino también de la ciudadania en general, por lo que llamaron a respaldar los esfuerzos del jefe policial para fomentar y fortalecer la relación Policía-comunidad.

"Además, hay que seguir capacitando a los agentes del orden, no solo en las técnicas propias de la lucha fisica contra el crimen y la delincuencia, sino también en el fomento de los valores, trato al público y en la filosofía de la Policía, en aras de establecer canales de comunicación permanentes entre la Uniformada y la comunidad en cada provincia y municipio del pais".

Sugirieron, asimismo, a las autoridades dominicanas "aumentar los recursos a la Policía e invertir en los programas sociales que ejecuta el Gobierno en favor de los más necesitados, para erradicar los males que acompañan a la pobreza y a la falta de oportunidades, factores que generan violencia".

En ese sentido, exhortaron al sector empresarial a ayudar al Gobierno en esa tarea, creando fuentes de empleo para la juventud, que es el sector poblacional más propenso a delinquir.

La FOP 920 mantiene acuerdos de capacitación con la Policía de la República Dominicana, los cuales contribuyen al proceso de reforma y modernizacion de la Uniformada.

En otro orden, se identificaron con la propuesta de la iglesia católica para que en la República Dominicana se aplique el plan de seguridad ciudadana de Nueva York, "un modelo que desde 1994 ha cambiado el panorama de esa ciudad".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.