Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nelsonfeliz escriba una noticia?

Policlínica de Gurabito de Yaroa lleva abandonada hace 7 años

21/06/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro asistencial está a nivel de pañete, pintura y equipamientos para ponerlo a funcionar

Por Nelson Féliz

Puerto Plata.-Más de seis comunidades de Yásica aún están a la espera de que el Gobierno concluya la policlínica de Gurabito de Yaroa, la cual fue dejada muy avanzada por la gestión del ex presidente Hipólito Mejía y actualmente está abandonada.

El centro asistencial está a nivel de pañete, pintura y equipamientos para ponerlo a funcionar, pero las autoridades de Salud Pública se hacen las sordas, ciegas y mudas frente a esta obra que beneficiaría a cientos de lugareños de Guayabito de Yaroa y otras zonas aledañas.

Los residentes de Gurabito de Yaroa, Yásica, El 30, Sonador, Lajas, Yaroa Abajo, criticaron a las autoridades de Puerto Plata, ya que el centro médico lleva más de siete años a punto de ser terminado y no hacen nada.

Expresaron que el centro de salud beneficiará a unas 5 mil familias

Los residentes de esta localidad expresaron que varias personas han fallecidos en el trayecto de la carretera turística Luperón, por su malas condiciones al ser trasladadas de emergencia a los hospitales de Santiago y Puerto Plata, por la falta de una policlínica en esa comunidad.

Expresaron que el centro de salud beneficiará a unas 5 mil familias, por lo que reclamaron a las autoridades terminar la obra para que los moradores de allí reciban salud como establece la Constitución de la República.

Al respecto, dirigentes de las comunidades que serán beneficiadas están realizando asambleas con diferentes sectores para en los próximos días acudir al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en Santo Domingo, a fin de reunirse con el doctor Bautista Rojas Gómez para lograr que esta obra sea terminado lo más pronto posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Nelsonfeliz (33 noticias)
Visitas:
366
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.