Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Politicos en el exterior y Republica Dominicana reconocen labor transformadora de Roberto Rosario

18/09/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK._ Como aprobación a la gestión que encabeza el doctor Roberto Rosario Márquez como presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, los Políticos en Nueva York, y Republica Dominicana reconocen la encomiable labor realizada

Flavio De Leon

NUEVA YORK._ Como aprobación a la gestión que encabeza el doctor Roberto Rosario Márquez como presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, los Partidos Políticos apostados en la ciudad de Nueva York, a través de sus delegados ante esa dependencia electoral reconocieron con la entrega de una placa la encomiable labor realizada.

Los partidos políticos con delegaciones en esta ciudad, expresaron, que Roberto Rosario ha sido un gran aliado de los dominicanos en la diáspora y destacaron sus esfuerzos por la consolidación del voto en el exterior.

La placa le fue entregada por los delegados electorales del PRD, el PLD, el PRSC y otras organizaciones – Julin Mateo, Gregorio Morrobel y el doctor Manuel Andrés Aranda – en mérito al apoyo que Rosario, siempre ha dado al voto dominicano en ultramar.

Julin Mateo, delegado político del PRD y quien dirige la tendencia del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la gran Manzana destaco ese apoyo, y dijo que Rosario, ha sido quizás el único funcionario en la historia de la JCE que ha abrazado con ahínco la causa del derecho al voto de la comunidad criolla en el exterior.

Dijo que se ha avanzado mucho en los procesos electorales de la República Dominicana, debido principalmente a que la JCE siempre era manejada desde la presidencia “y en los 12 años, nunca hubo junta propiamente dicha”.

El dirigente perredeísta resaltó que Rosario, ha jugado un papel muy respetable en el proceso de modernización y transparencia de los recientes procesos comiciales del país, lo que debe ser reconocido por todos los partidos y los dominicanos y la sociedad en general, especialmente por quienes desde el exterior, han luchado porque se les reconozcan sus derechos como ciudadanos.

Hipolito Mejia valoro como positiva gestion de la Camara Administrativa

Gregorio Morrobel, expresó que indudablemente, la labor del doctor Rosario en la Cámara Administrativa de la JCE, merece mucho más que una placa de reconocimiento, pero que la entrega, era el sentimiento del Comité de Partidos Políticos Dominicanos, como agradecimiento a su apertura y sensibilidad ante las reivindicaciones y conquistas civiles de la diáspora.

“Nos sentimos más que satisfechos, orgullosos de entregar hoy esta placa que expresa el sentir de todos los partidos políticos dominicanos con base en Nueva York en reconocimiento a una labor fructífera y a la posición transparente y patriótica que siempre ha estado al lado de los mejores intereses de la comunidad criolla en el exterior”, añadió Morrobel.

Rosario, quien fue sorprendido con el reconocimiento agradeció el gesto, dijo que aceptaba la placa, porque sabe que expresa la sinceridad de los dirigentes políticos que desarrollan sus actividades en Nueva York y señaló que esas instituciones, podrán siempre contar con él.

La gestión del doctor Roberto Rosario Márquez al frente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, ha sido bien valorada por la población dominicana, tanto en el exterior como en la Republica Dominicana, puesto que ha sido la persona, que junto a los demás miembros que componen la Cámara Administrativa, José Ángel Aquino y Francisco Feliz Feliz iniciaron un proceso amplio de reformas que han impactado positivamente en la medida de control, la modernización, la automatización de los servicios, y el relanzamiento de la imagen institucional de la Junta Central Electoral.

Hipólito Mejía ex presidente de la Republica Dominicana es otra de las voces que ha valorado como positiva la gestión encabezada por Rosario Márquez, y en comunicación enviada al juez electoral resalto el trabajo desarrollado por los integrantes de esa cámara, y su contribución en el fortalecimiento de la democracia dominicana.

También el Colegio de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, recientemente reconoció el trabajo realizado por el Magistrado Roberto Rosario Márquez, como Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, resaltando que todas las nuevas edificaciones construidas por el tribunal electoral fueron sido supervisadas y auditadas por técnicos de ese colegio profesional.

Roberto Rosario gran aliado de los partidos politicos en New York


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
1597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.