Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Política de EE.UU. hacia Corea del Norte

08/03/2013 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Glyn Davies. Control de Armas y Seguridad Internacional: política de EE.UU. hacia Corea del Norte

Testimonio Glyn Davies

Representante Especial para Corea del Norte Política Testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado Washington, DC 07 de marzo 2013

Presidente Menéndez, senador Corker, y los miembros del Comité, gracias por invitarme a testificar hoy sobre la política de EE.UU. hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Casi sesenta años han pasado desde la firma del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea, Corea del Norte aún persiste como uno de los más espinosos problemas que enfrentan los Estados Unidos y la comunidad internacional. Pyongyang el 12 de febrero El anuncio de un tercero de los ensayos nucleares realizados en descarado desafío a las demandas de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad-y ​​las posteriores amenazas de llevar a cabo aún más el seguimiento de las "medidas" son sólo el último de una larga lista de recordatorios de que las armas nucleares de la RPDC y los programas de misiles balísticos y las actividades de proliferación plantean graves amenazas para la seguridad nacional de EE.UU., a la seguridad regional en Asia y el Pacífico, así como el régimen mundial de no proliferación.

Pyongyang sigue violando sus obligaciones y compromisos internacionales, incluyendo la desnuclearización. Su historial de derechos humanos sigue siendo deplorable. Su economía está estancada. Sus habitantes son pobres. Se vierte sumas importantes en los programas nucleares y de misiles balísticos que están prohibidas por las Naciones Unidas. La elección de liderazgo de Corea del Norte están aislando de la comunidad internacional. La indignación internacional contra Corea del Norte y sus acciones provocadoras y amenazantes, mientras tanto, sigue creciendo.

La RPDC ha negado sistemáticamente a tomar ventaja de las alternativas disponibles. Los Estados Unidos ofrecieron-y ha seguido ofreciendo-Pyongyang una mejor relación con Estados Unidos y la integración en la comunidad internacional, a condición de que Corea del Norte ha demostrado su voluntad de cumplir con sus compromisos de desnuclearización y abordar otras preocupaciones. La RPDC rechazó estas ofertas y, en cambio respondieron con una serie de provocaciones que provocó la condena internacional generalizada.

Pyongyang parecía dispuesto a entrar en un período de compromiso diplomático serio a mediados de 2011, y los Estados Unidos respondieron con un esfuerzo proactivo, diplomático casi años de duración para avanzar en la desnuclearización de una forma que sentaría las bases para la mejora de las relaciones bilaterales. A partir de julio de 2011 y continuando durante los próximos diez meses, los Estados Unidos y la RPDC llevó a cabo tres rondas de conversaciones de desnuclearización bilaterales en tres continentes. En nuestras reuniones, hemos trabajado para forjar las condiciones necesarias para la reanudación de las conversaciones a seis bandas, en las que se había estancado desde 2008. Poco después de asunción de Kim Jong Un de poder, llegamos a un entendimiento bilateral modesto, pero potencialmente importante anunció el 29 de febrero de 2012.

Pyongyang anunció su compromiso, entre otras cosas, una moratoria de los ensayos nucleares de largo alcance lanzamientos de misiles, y toda la actividad nuclear, incluidas las actividades de enriquecimiento de uranio, en el complejo nuclear de Yongbyon. Corea del Norte también se comprometió a permitir que los inspectores internacionales de Energía Atómica para volver a Yongbyon para supervisar el cese del enriquecimiento de uranio y confirmar la inhabilitación de las instalaciones relacionadas con el plutonio allí.

Sin embargo, sólo 16 días después, Corea del Norte no cumplió con estos compromisos, al anunciar su intención de lanzar un satélite en órbita. Estos lanzamientos utilizar la tecnología de misiles balísticos prohibidos por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (RCSNU), y que nos habían dejado muy claro durante nuestras negociaciones que tal lanzamiento, aunque caracterizado como el lanzamiento de un satélite, sería un ultimátum. Pyongyang no obstante realizó un lanzamiento el 13 de abril y fue recibido por el oprobio internacional profundidad. Los cinco socios de las seis partes-China, Rusia, Estados Unidos, la República de Corea (ROK) y Japón-se unió a una larga lista de estados condenar públicamente provocación de Pyongyang. El Consejo de Seguridad por unanimidad, emitió una declaración presidencial condenando el acto como una "violación grave" de las RCSNU 1718 y 1874, se ajustaron las sanciones existentes, y dejó en claro su compromiso de "actuar en consecuencia" en el caso de otro lanzamiento.

Corea del Norte desafió descaradamente de nuevo a la comunidad internacional el 12 de diciembre de 2012, con otro lanzamiento de un misil de largo alcance, una vez más caracterizado por la RPDC como el lanzamiento de un satélite, en flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1718 y 1874 y en la cara del público unido llamadas privadas y de la comunidad internacional para que desista. Más de 60 países y organizaciones internacionales emitieron declaraciones criticando al lanzamiento. El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la Resolución 2087, que condenó el lanzamiento, amplió el alcance de las sanciones contra la RPDC y prometió "medidas significativas" en el caso del lanzamiento de un misil de RPDC futuro o una prueba nuclear.

La RPDC el 12 de febrero anuncio de un ensayo nuclear, Pyongyang proclamó que estaba dirigido contra los Estados Unidos, representa una amenaza aún más audaz para seguridad nacional de EE.UU., la estabilidad de la región, y el régimen mundial de no proliferación. La respuesta internacional no tiene precedentes. Más de 80 países y organizaciones internacionales de todos los rincones del mundo han condenado la prueba. Muchos están hablando en contra de la RPDC provocaciones por primera vez. Como la lista sigue creciendo, cada vez es más claro que un consenso internacional está uniendo en oposición a las actividades desestabilizadoras de Corea del Norte.

Estamos trabajando con la comunidad internacional para dejar claro que la prueba nuclear de Corea del Norte tiene consecuencias costosas. Al aprobar la resolución en enero de 2087 después del lanzamiento de diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU se comprometieron a tomar "medidas significativas" en el caso de una prueba nuclear, estamos trabajando duro en el Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir esa promesa. Estamos intensamente comprometidos con nuestros socios de las seis partes, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y otros estados miembros de la ONU en una respuesta fuerte y creíble por la comunidad internacional.

Apoyo de China a una acción firme sigue siendo clave, y estamos profundamente comprometidos con los chinos en la conformación de una respuesta adecuada. Estamos fortaleciendo nuestra estrecha colaboración con nuestros socios de las seis partes y aliados regionales. Y a través de un enfoque de todo el gobierno, en estrecha colaboración con nuestros socios en el Departamento de Defensa y otras agencias, tomaremos las medidas necesarias para defendernos y nuestros aliados, en particular la República de Corea y Japón. Nos han asegurado tanto Seúl y Tokio, al más alto nivel, de nuestro compromiso con la disuasión extendida por el paraguas nuclear de EE.UU., las capacidades convencionales, y la defensa antimisiles.

Corea del Norte armas de destrucción masiva, misiles balísticos, armas convencionales, y las actividades de proliferación constituye una amenaza grave e inaceptable para la seguridad nacional de EE.UU., por no hablar de la integridad del régimen mundial de no proliferación, que muchos en todo el mundo han trabajado, durante generaciones-para diseñar, nutrir y hacer cumplir. Efectiva, a sanciones multilaterales y nacionales tanto seguirá siendo un componente vital de nuestros esfuerzos para impedir los esfuerzos de la RPDC para impulsar sus armas nucleares y programas de misiles balísticos y las actividades de proliferación. Resolución 2087 fue un paso importante en este sentido. En combinación con las medidas en las resoluciones 1718 y 1874, la Resolución 2087 constriñe aún más los esfuerzos de Corea del Norte para adquirir componentes de armas, enviar agentes en el exterior, el contrabando de productos de doble uso, y avanzar sobre sus armas nucleares y programas de misiles balísticos.

La aplicación plena y transparente de estas resoluciones por todos los estados miembros de la ONU, incluida China, es crítica. Estamos participando activamente con la comunidad internacional para subrayar la importancia de la plena aplicación de estas medidas.

También continuará ejerciendo las autoridades nacionales para sancionar a Corea del Norte entidades, particulares, y los que los apoyan en la facilitación de los programas que ponen en peligro al pueblo estadounidense. Más recientemente, el 24 de enero, los Departamentos de Estado y del Tesoro designado un número de individuos de Corea del Norte y entidades bajo la Orden Ejecutiva 13382, que se enfoca en los actores involucrados en la proliferación de armas de destrucción en masa y sus partidarios. El Departamento de Estado designó al Comité Coreano para la agencia y espacio de Tecnología Espacial de Corea del Norte, varios funcionarios directamente implicados en abril de Corea del Norte de 2012 y el lanzamiento de diciembre de 2012, lo que contribuyó a balísticos de largo alcance de la RPDC esfuerzos de desarrollo de misiles. El Departamento del Tesoro designado varias Beijing a los funcionarios de Corea del Norte relacionados con Tanchon Banco de la RPDC de Comercio, que ha sido designado por las Naciones Unidas y los Estados Unidos por su papel en la facilitación de la venta de armas convencionales, misiles balísticos y artículos relacionados. El Departamento del Tesoro también atacaron Leader (Hong Kong) International Trading Limited, una empresa basada en Hong Kong, por sus vínculos con la Korea Mining Development Trading Corporation, principal distribuidor de la RPDC de armas y exportador de misiles y artículos relacionados con las armas.

Vamos a seguir tomando las medidas nacionales, según corresponda. También estamos trabajando en estrecha colaboración con la RPDC el Consejo de Seguridad de sanciones comité y su Grupo de Expertos, la UE y los socios de ideas afines, y otros alrededor del mundo para armonizar nuestros programas de sanciones y velar por la aplicación plena y transparente de las RCSNU 1718, 1874 y 2087, que siguen siendo el corazón del régimen de sanciones multilaterales.

Las sanciones no son una medida punitiva, sino más bien una herramienta para impedir el desarrollo de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte relacionados con la proliferación y las exportaciones, así como para dejar en claro los costos de desafío de Corea del Norte de sus obligaciones internacionales. Trabajando en pro de nuestro juego final-la desnuclearización verificable de la península coreana de manera pacífica-requerirá una apertura a un diálogo significativo con la RPDC. Pero la verdadera elección depende de Pyongyang.

Seguimos comprometidos con las negociaciones auténticos y creíbles para poner en práctica en septiembre de 2005 Declaración Conjunta de las Conversaciones de las Seis Partes y para llevar a Corea del Norte a cumplir con sus obligaciones internacionales mediante medidas irreversibles que conducen a la desnuclearización. El Presidente dejó claro el pasado noviembre cuando dijo: "... dejar de lado sus armas nucleares y elegir el camino de la paz y el progreso. Si lo hace, usted encontrará una mano extendida de los Estados Unidos de América "Pero déjenme decir lo obvio:. Imprudentes provocaciones de Corea del Norte sin duda han elevado el listón para el retorno al diálogo.

Los Estados Unidos no participarán en las conversaciones para el bien de las conversaciones. Más bien, lo que queremos son las negociaciones que abordan el verdadero problema del programa nuclear de Corea del Norte. Negociaciones auténticas y creíbles por lo tanto requieren un cambio serio, significativo en las prioridades de Corea del Norte demuestra que Pyongyang está dispuesto a cumplir con sus compromisos y obligaciones para lograr el objetivo fundamental de septiembre de 2005 Declaración conjunta: la desnuclearización verificable de la península de Corea de manera pacífica.

Esto lleva a algunos principios importantes. En primer lugar, los Estados Unidos no aceptará a Corea del Norte como un estado con armas nucleares. No vamos a recompensar a Corea del Norte por la ausencia de mala conducta. No vamos a compensar la RPDC sólo para regresar al diálogo. También hemos dejado claro que Estados Unidos y la RPDC relaciones fundamentalmente no pueden mejorar sin una mejora sostenida en las relaciones entre las dos Coreas y los derechos humanos. Tampoco vamos a tolerar Corea del Norte provocando a sus vecinos. Estas posiciones no va a cambiar.

Al mismo tiempo, activa diplomacia de EE.UU. en Corea del Norte en una amplia gama de temas-continúa. Cerrar coordinación con nuestros aliados valiosos en virtud de tratados, la República de Corea y Japón, sigue siendo fundamental para nuestro enfoque.

Presidente surcoreano, Park Geun-hye y el presidente Obama coinciden en la necesidad de mantener una estrecha coordinación Unidos y Corea del Sur sobre una serie de cuestiones de seguridad, incluyendo Corea del Norte. Estamos seguros del compromiso del presidente del Parque de la alianza Estados Unidos-República de Corea y anticipar estrecha consulta con la administración de su estrategia de Corea del Norte. Cerrar consulta también continuará con Japón. Durante su visita a Washington a fines de febrero, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente Obama acordaron continuar trabajando en estrecha colaboración para responder a la amenaza que representa Corea del Norte, en particular mediante la coordinación en las sanciones.

También hemos ampliado nuestro compromiso por el desarrollo de nuevos diálogos sobre Corea del Norte con los principales actores mundiales que se han unido al coro creciente de voces regionales y mundiales piden a Corea del Norte a cumplir sus compromisos, cumplir con sus obligaciones internacionales, y se abstengan de realizar actos de provocación que socavan la seguridad regional y el régimen mundial de no proliferación.

China, sin embargo, sigue siendo fundamental para alterar el cálculo de Corea del Norte costo. Tanto la geografía y la historia han dotado a la República Popular de China, con una única, si cada vez más desafiante-diplomático, la relación económica y militar con Corea del Norte. Cierre Estados Unidos y China consultas sobre Corea del Norte seguirá siendo un lugar clave de nuestros esfuerzos diplomáticos en las semanas y meses venideros a medida que tratamos de traer una mayor presión para influir en Corea del Norte y, en el largo plazo, buscar verdaderas aperturas diplomáticas para impulsar el desnuclearización.

Mientras que la desnuclearización sigue siendo un foco esencial de la política de EE.UU., por lo mismo ocurre con el bienestar de los casi 25 millones de norcoreanos personas, la gran mayoría de los cuales llevan la peor parte de la decisión de su gobierno para perpetuar un insostenible, auto-empobrecedor militar-primera política. Mientras que la RPDC dedica recursos limitados para el desarrollo de armas nucleares y de misiles balísticos y de idear formas de evitar las sanciones, uno de cada tres niños coreanos del Norte padece desnutrición crónica, según una estimación de 2009 de UNICEF. Una compleja red de campos de prisioneros políticos en el país se estima que contienen los informes 100.000-200.000 internos, quienes son sometidos a trabajos forzados, tortura y muerte por inanición. Se ha informado de que familias enteras han sido condenados en la mayoría de los casos sin juicio, cuando un miembro comete un presunto delito. El valiente y carismático Shin Dong-Hyuk, cuya vida se narra en el libro excelente Blaine Harden, Escape de Camp 14 años, nació en uno de los campos de prisioneros políticos más infames y pasó los primeros 23 años de su vida allí. Él no sólo fue torturado y sometido a trabajos forzados, pero también fue cruelmente hecho testigo a la edad de 14-la ejecución de su madre y su hermano.

Incluso fuera de este sistema penitenciario de camping, el gobierno de Corea del Norte dicta casi todos los aspectos de la vida de las personas a través de un sistema de clasificación muy estructurado social llamado songbun, que lo utiliza para dividir a la población de Corea del Norte en categorías. Este sistema, a su vez, determina el acceso a la educación y la salud, las oportunidades de empleo, lugar de residencia, y las perspectivas de matrimonio. Mejorar la situación de los derechos humanos es una parte integral de nuestra política hacia Corea del Norte, y cómo la RPDC aborda los derechos humanos tendrá un impacto significativo en las perspectivas para la mejora de las relaciones EEUU-RPDC.

El mundo está cada vez más tomando nota de las violaciónes graves, humanos generalizadas y sistemáticas de derechos humanos en la RPDC y exigiendo acción. Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Navi Pillay, ha pedido una investigación a fondo de documentar los abusos. Apoyamos la presente convocatoria, y la próxima semana, mi Enviado colega Especial para Corea del Norte, cuestiones de derechos humanos Robert King, viajará a Ginebra para asistir a la sesión número 22 de la ONU Consejo de Derechos Humanos, en la que llamarán la atención a humanos en Corea del Norte en materia de derechos e instar a la adopción de un mecanismo mejorado de investigación sobre los abusos del régimen contra el pueblo de Corea del Norte.

Seguimos, por su parte, involucrar a los países de todo el mundo para crear conciencia sobre Corea del Norte y conseguir su ayuda en el impulso para la acción. También estamos trabajando con las organizaciones internacionales y no gubernamentales para mejorar la situación sobre el terreno para el pueblo de Corea del Norte, incluso mediante el apoyo a la circulación de información independiente sobre la RPDC. Trabajar con la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, la Voz de América, Radio Free Asia, y los radiodifusores independientes en la República de Corea, nuestro objetivo es proporcionar información a la población de Corea del Norte y-a largo plazo-de la planta las semillas para el desarrollo de la sociedad civil.

Doble vía La Administración de Obama política de compromiso y presión hacia la RPDC refleja un reconocimiento bipartidista que sólo una política de apertura al diálogo siempre que sea posible, combinado con una presión sostenida y robusta a través de sanciones cuando sea necesario, puede maximizar las perspectivas de progreso en la desnuclearización de Corea del Norte.

El progreso en este problema de décadas no se logrará fácilmente o rápidamente. No puede ni debe dignificar o, peor aún, alimentar la narrativa de Corea del Norte de que las acciones de Estados Unidos determinan el comportamiento RPDC. Corea del Norte hace sus propias decisiones, elige a su propio ritmo, y es la única responsable de sus actos. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que esto no es cierto ahora, si es que alguna vez realmente era, únicamente, ni siquiera principalmente un acuerdo bilateral EEUU-RPDC tema. Es, más bien, cada vez más un problema global que requiere un enfoque empresarial diplomacia multilateral y, sí, continua, el liderazgo estadounidense robusto.

Pero por encima de todo, un verdadero progreso requiere un cambio fundamental en el cálculo estratégico de Corea del Norte. La dirigencia de la RDPC tiene que elegir entre, la provocación o la paz aislamiento o integración. Corea del Norte no va a lograr la seguridad, la prosperidad económica y la integración en la comunidad internacional, al tiempo que persigue armas nucleares, amenaza a sus vecinos, pisotea las normas internacionales, los abusos de su propio pueblo, y se niega a cumplir con sus obligaciones y compromisos de larga data.

La comunidad internacional ha sido cada vez más claro sobre esto, y nosotros también. La dirigencia de la RDPC en Pyongyang enfrenta decisiones afilados. Y estamos trabajando para afinar aún más esas opciones. Si el régimen de Corea del Norte es del todo sabio, que volverá a embarcarse en el camino hacia la desnuclearización en beneficio del pueblo de Corea del Norte, la región del noreste de Asia y el mundo.

Gracias de nuevo por la oportunidad de comparecer hoy ante ustedes. Estoy encantado de responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.