Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Política exterior

18/01/2013 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

África: Comentarios sobre la visita del presidente somalí Mohamud Hassan Sheikh y la situación en Malí.01/16/2013 14:31 ESTimage Johnnie Carson

Observaciones Johnnie Carson

Subsecretario de la Oficina de Asuntos AfricanosWashington, DC 16 de enero 2013

MS. Nuland: Gracias a todos por acompañarnos. Estamos encantados de tener esta mañana el subsecretario de Estado para Asuntos Africanos, Johnnie Carson con nosotros para hablar de la visita del presidente somalí Sheikh Hassan a Washington mañana. Él va a estar viendo la secretaria Clinton y también tendrá un poco para usted sobre la situación en Malí.

Por favor, Subsecretario Carson.

SECRETARIO ADJUNTO CARSON: Muchas gracias. Es un placer estar con todos ustedes esta mañana para hablar de dos asuntos de gran importancia para los Estados Unidos. Somalia primero. La visita esta semana del nuevo presidente somalí Mohamud Hassan Sheikh representa un cambio significativo en la seguridad y la situación política sobre el terreno en Somalia y nuestra relación con ese país.

Cuando el Secretario se reúne con Hassan Sheikh mañana, se intercambiarán notas diplomáticas con él y reconocer al Gobierno somalí en Mogadiscio por primera vez en 20 años, desde la caída del gobierno de Siad Barre en 1991.

Creemos que en los últimos cuatro años, nuestras políticas en Somalia y en la región han tenido un impacto significativo en el fortalecimiento de la estabilidad en Mogadiscio y en la ayuda a deshacerse de los miembros clave de la África del Este al-Qaida celular, así como romper el parte posterior de al-Shabaab. Lo hemos hecho en gran parte con ya través ya lo largo de nuestros socios africanos en la AMISOM. Este ha sido un gran éxito, mayor.

Estamos muy lejos de donde estábamos el 3 de octubre de 1993, cuando Blackhawk Down ocurrió en Mogadiscio. Se ha avanzado considerablemente en la estabilización del país, para ayudar a disolver y derrotar a al-Shabaab. Aún queda mucho por hacer, pero creemos que los avances se han realizado enormes, y hemos estado en el centro mismo de este en nuestro apoyo a la AMISOM. Yo estaría encantado de entrar en más detalles sobre esto, pero Hassan Sheikh voluntad, a través de este reconocimiento, poder establecer nuevas relaciones, no sólo con la USAID y los diferentes socios del desarrollo en el gobierno de los EE.UU., sino que también abrirá oportunidades para su gobierno a recibir ayuda de la comunidad financiera internacional.

Uno de los grandes encuentros que se producen hoy en día con Hassan Sheikh es un encuentro con el presidente del Banco Mundial, el presidente Kim. Pero esto es un logro importante, y queremos construir sobre ella. Al-Shabaab no se elimina totalmente, pero ya no controlan ninguna de las principales ciudades de Somalia. Ellos han estado en la carrera durante algún período de tiempo.

Quisiera hablar un poco acerca de Mali. Hemos sido, desde marzo del año pasado, profundamente preocupado por la situación política y de seguridad en ese país a raíz del golpe de Estado que tuvo lugar allí. Siempre hemos dicho que este es un problema complejo con cuatro temas: primero, la necesidad de volver a ese país a la gobernabilidad democrática, y dos, la necesidad de hacer frente eficazmente a las reivindicaciones políticas de los tuareg del norte, tres, derrotar, trabajar y ayudar para derrotar a al-Qaida en el Magreb Islámico, AQMI, y cuarto, para hacer frente a los problemas humanitarios que existen en esa región.

Estos temas han sido revisados ​​y explorado. Hemos tratado de desempeñar un papel diplomático útil y continuamos haciéndolo. Apoyamos los esfuerzos franceses en Mali. Creemos que es importante que AQMI ser derrotado, que damos apoyo a la región en su lucha AQMI. Y hemos estado muy próximo a nosotros mismos en esto. Desde nuestro punto de vista aquí en el Departamento de Estado, se ha dicho muy claramente que estamos dispuestos a enviar instructores y asesores del Departamento de Estado de nuestro programa ACOTA - y eso es ACOTA, el acrónimo de nuestro programa ACOTA - a tropas países contribuyentes de inmediato para ayudar a evaluar cuáles son sus necesidades antes de enviar tropas para Malí.

También hemos dejado muy claro que estamos dispuestos a participar en la capacitación previa al despliegue de tropas antes de ir pulg Estamos dispuestos a proporcionar el equipo, no letal, y también paquetes de logística para que se pueda hacer efectiva su labor. Y también nos han dicho a los estados africanos de la región que están dispuestos a utilizar los fondos del Departamento de Estado bajo ACOTA y bajo nuestras autoridades mantenimiento de la paz para el transporte de tropas de la región en Mali.

Lo que no vamos a hacer es proporcionar los salarios de las tropas y no vamos a proporcionar cualquier tipo de armas letales para ellos, pero los vamos a entrenar para ser capaces de hacer el tipo de trabajo que sean necesarios y les ayudan con una variedad de equipos importantes que ayudará a sostener y hacer que sus operaciones sean más eficaces.

Estamos comprometidos a ayudar a implementar la Resolución 2085 que fue aprobada el 20 de diciembre con respecto a Malí y la región. Dicha resolución define nuestro compromiso de Malí y de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.