Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Politicos Dominicanos con la Seguridad Vial

30/10/2021 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SESVIALfp somete propuesta de Adhesión al Segundo Decenio par la Seguridad Vial 2021-2030

Politicos Dominicanos con la Seguridad Vial

Ing. Mario Holguín

 

Politicos Dominicanos con la Seguridad Vial

Ing. Mario Holguín

Saludamos el esfuerzo e iniciativa de la Secretaria de Seguridad Vial de la organización politica dominicana Fuerza del Pueblo en su interés de que la República Dominicana reafirme su compromiso con la Seguridad en el tránsito, que tantas víctimas deja al año.

Recién solicitó este organismo, la intervención a esos fines al Diputado Omar Fernández, con el objetivo de agenciar una Resolución Legislativa de Adhesíon del país al Segundo Decenio de Acción Global para la Seguridad Vial 2021-2030, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, de la cual República Dominicana es signataria. 

Una comisión de la Secretaría hizo entrega formal de este importante proyecto de resolución, esperando que lo pueda llevar al pleno del hemiciclo de la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación. 

La Asamblea General de la ONU emitió la Resolución 74/299 para la mejora de la Seguridad Vial a nivel mundial teniendo como meta reducir a la mitad el número de muertos y heridos por incidentes de tránsito. 

SESVIALFP insta a República Dominicana adherirse oficialmente al segundo Decenio de Accion Global para la Seguridad Vial 2021-2030

Esta Resolución por igual va de la mano con los objetivos ODS sobre la Seguridad Vial, objetivo 3, meta 3.6 (reducir a la mitad las muertes por siniestros de tránsito) y objetivo 11, meta 11.2  (De aquí a 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad).

La República Dominicana ostenta unas tasas de mortalidad y morbilidad por siniestralidad vial muy elevadas ocupando un lugar de primer orden en el ranking mundial. Por cuanto se reconoce que las víctimas por esta causa son prevenibles y que representan  “un importante problema de desarrollo y salud pública que tiene amplias consecuencias sociales y económicas que, si no se abordan, afectarán el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Contamos con que este proyecto de Resolución sea acogido en el pleno en la Cámara de Diputados dada su importancia para el desarrollo de nuestra nación y el futuro de nuestros jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (216 noticias)
Visitas:
1276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.