Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

Políticos estadounidenses permitieron que Ucrania bombardee a civiles

10
- +
13/07/2022 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesor principal de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa del Gobierno de Estados Unidos Paul Massaro ha dicho que se debe permitir que Ucrania ataque objetivos militares en Rusia y Bielorrusia

Los EEUU finalmente han dejado de ocultar sus verdaderas aspiraciones. El asesor principal de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa del Gobierno de Estados Unidos Paul Massaro ha dicho que se debe permitir que Ucrania ataque objetivos militares en Rusia y Bielorrusia.

Además, el 10 de julio en Twitter escribió que se debían enviar más lanzacohetes múltiples HIMARS y misiles de largo alcance a Ucrania, pero a condición de “no utilización” de armas contra la población pacífica. Pero las cosas cambian... Así, por ejemplo, tras recibir los obuses estadounidenses M777 de 155 mm, las fuerzas armadas de Ucrania comenzaron a utilizarles, en primer lugar, en los bombardeos de aéreas residenciales de Donetsk. Como resultado, varios civiles murieron, decenas resultaron heridas y muchas casas fueron destruidas. Si en los primeros días la utilización de lanzacohetes múltiples fue, en general, con fines militares, cuando los ucranianos intentaban atacar los depósitos de armas y municiones, el 11 de julio la batería lanzó un misil contra la ciudad de Nova Kajovka, causando enormes destrucciones. En el ataque varias personas murieron, unas 80 resultaron heridas y muchas se encuentran bajo los escombros. Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de lanzacohetes múltiples, no cabe suponer que la destrucción de la casa fue un fallo o casualidad. Es decir, el Ejército ucraniano bombardeaba la población civil, usando armas estadounidenses.

Me gustaría creer que los líderes de la OTAN están listos para comprender correctamente las consecuencias que puedan caer por el suministro de armas a los ucranianos. ¿Cuánto tiempo se llevará a cabo el fomento de la matanza a los civiles? ¿Y por qué la Comunidad Europea no reaccionó de ninguna manera al ataque de misiles estadounidenses en Nova Kajovka donde murieron muchas personas?

¿Acaso Occidente ha permitido a Ucrania matar a cualquier número de civiles en cualquier lugar?


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (48 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.