Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Dos políticos mexicanos, detenidos en Brasil por presunta agresión sexual

02/07/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos integrantes de la cúpula en Ciudad de México del Partido Acción Nacional (PAN), segunda fuerza, fueron detenidos en Brasil por presuntamente agredir sexualmente a una brasileña y golpear a su esposo, declaró su dirigente el martes, y aseguró que en caso de ser culpables, serán rechazados del partido.

Rafael Miguel Medina Pederzini (31 años) y Sergio Israel Eguren Cornejo (37 años) fueron detenidos el domingo en Fortaleza (Brasil) por presuntamente tocar el trasero de una brasileña cuyo acompañante los retó y quien supuestamente fue sometido brutalmente a golpes por los acusados, que también son exdiputados.

"No tenemos aún confirmación, datos que abunden sobre lo que sucedió (...) en caso de que se confirme (la agresión a los brasileños) procederemos a repudiarlos como panistas", declaró a la prensa el presidente del PAN, Gustavo Madero.

De acuerdo con la prensa nacional, los políticos podrían recibir una pena de entre dos y siete años de cárcel en Brasil por abuso sexual y agresiones graves.

Medina y Eguren, quienes niegan las acusaciones, forman parte del Comité Directivo del PAN (conservador) en la Ciudad de México y además tienen cargos claves en la delegación Benito Juárez, uno de los 16 territorios en los que está dividida la capital, cuya alcaldía está en poder de la izquierda.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores mexicano, Vanessa Rubio, dijo el martes a la prensa que su dependencia "vela" para que el proceso contra los detenidos sea justo.

Por su parte, la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, dijo a la mexicana Radio Fórmula que los políticos, detenidos junto con otros dos mexicanos, se vieron envueltos "aparentemente" en "una gresca en la que participaron varias personas".

El caso ha sido difundido ampliamente en las cuentas de las redes sociales de mexicanos, la mayoría con tono de repudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2073
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.