Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los polivalentes 'smartphones' están afectando a otros dispositivos

15/11/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los polivalentes 'smartphones' están afectando a otros dispositivos Ampliar fotoEl mercado de los 'smartphone' está afectando a otros dispositivos. Los analistas aseguran que a partir de 2011 los navegadores GPS comenzarán un rápido declive por culpa de los móviles inteligentes.Las ventas de iPhone y iPad han absorbido las de iPod.El mercado de cámaras digitales también ha sufrido cambios.Han sido los reyes del mambo en cuanto a navegación pero los dispositivos de navegación GPS como tal empiezan a desaparecer debido al auge que están teniendo en la actualidad los conocidos 'smartphones'. El teléfono inteligente también afecta inevitablemente a otros dispositivos.

Los expertos, según recoge The New York Times, estiman que el número de ventas de estos navegadores, a nivel mundial, alcanzarán su punto máximo en 2011, llegando a los 42 millones de unidades vendidas antes de iniciar un declive de forma gradual. La compañía de investigación sueca Berg Insight asegura que en el años 2015 esta cifra caerá hasta los 30 millones.

Los líderes de la industria de navegación como Garmin y Tom Tom se están defendiendo y cambiando de terreno.

Sin embargo, los líderes de la industria de navegación como Garmin y Tom Tom se están defendiendo y cambiando de terreno. En la actualidad están perfeccionando la tecnología y siguen creando navegadores GPS integrados en el coche para fabricantes como Renault, Mazda y Fiat. Además, tienen sus propias aplicaciones móviles.

El director de finanzas de la compañía Garmin, Kevin Rauckman asegura que "la tecnología está siendo parcialmente absorbida por los teléfonos inteligentes pero de ninguna manera significa el fin del camino para el negocio". Según los expertos, el negocio de los GPS marchaba a buen ritmo hasta octubre de 2008, cuando Google presentó el sistema operativo Android, que incluía Google Maps. Desde ese momento, 45 millones de personas han adquirido el GPS para los teléfonos Android y lo utilizan en sus coches.

Tampoco podemos olvidar a Nokia, que ofrece el completo servicio de navegación Ovi Maps de forma gratuita en su cartera millonaria de teléfonos móviles.

Los teléfonos inteligentes contra otros dispositivos

Por otro lado, es curioso como Apple también han sufrido un cambio en sus ventas debido al auge de los teléfonos inteligentes; en este caso de sus propios productos. Las ventas de iPhone y iPad han absorbido las de iPod y de los reproductores de vídeo. Según las cifras publicadas por la propia compañía, el iPod alcanzó su punto máximo en 2008, un año después de que Apple presentara el iPhone, con 55, 4 millones de unidades. Estas cifras cayeron a los 52, 4 millones en 2009.

Los smartphones han ido erosionando el mercado de cámaras digitales de gama baja

Otro de los dispositivos ahora comúnmente integrado en los teléfonos inteligentes, las cámaras digitales, también ha sufrido cambios. Las ventas mundiales cayeron a 125 millones de unidades en 2009 desde los 140 millones que se vendieronen 2008, aseguran los analistas de Berg Insight.

Gran parte de esta disminución ha podido ser causada por la recesión económica mundial o la popularidad de las cámaras reflex digitales pero los teléfonos inteligentes, que ahora incorporan cámaras de hasta 12 megapíxeles, han ido definitivamente erosionando el mercado de cámaras digitales de gama baja. "No hay duda de que el teléfono inteligente es la transformación de muchos de estos mercados, no sólo los dispositivos de navegación, sino también las cámaras digitales, pero estos mercados no van a desaparecer sino que van a cambiar sustancialmente", explica el analista André Malm.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.