Esta receta de Pollo con Guindas para 4 personas es una forma distinta de preparar esta carne de ave. El secreto está en dejar macerar el pollo en su aliño durante algunas horas.
Ingredientes para hacer Pollo con guindas
- 1 pollo cortado en cuartos
- 100 gramos de guindas en almíbar
- 4 cucharadas de Jerez seco
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Sal y pimienta
Ingredientes para preparar el adobo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- El zumo de 1 naranja
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de agua
Pollo con guindas, cómo se prepara esta receta
- Lo primer es hacer el adobo. Para ello ponemos todos los ingredientes que lleva el aliño en una cazuela y dejamos que hierva unos instantes.
- Mientras esperamos que se enfríe el adobo, le quitamos la piel a los trozos de pollo, los disponemos en un recipiente y lo bañamos después con el adobo cuando se haya enfriado.
- Dejamos que la carne del pollo se macere en el aliño durante unas horas. Durante la maceración, le daremos la vuelta al pollo varias veces.
- Escurrimos y cortamos las guindas; después las colocamos en una cazuela. Agregamos el Jerez, la canela y las sazonamos con un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.
- Por último, colocamos los trozos de pollo sobre las guindas, y dejamos que se cocinen, a fuego lento, durante al menos 20 minutos.
Acompaña este pollo con guindas con arroz o unas patatas.