Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Pon problema donde no hay problema

08/09/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Arturo+ se obstina, el final solo puede ser la orden de movilización de la Policía Nacional para que no se saquen las urnas a la calle el 9-N, frente a la orden inversa de la Generalidad de Cataluña a los Mozos de Esquadra para garantizar lo contrario, o sea la consulta

 

Me permito parafrasear a San Juan de la Cruz y le pido disculpas al tiempo porque uso su frase no para hablar de amor sino precisamente de desamor, desaire, sinrazón, desunión, desafección, secesión pues esos son los vientos sembrados por Arturo+, en medio de la mar en calma, que hoy anuncian tormentas y galernas. Puso problema donde no lo había y hoy solo saca problema.

Lo dije en mi artículo anterior sobre la onanista consulta de Arturo+ -pues no existía ninguna duda en Cataluña que la justificara- http://es.globedia.com/consulta-independentista-catalana-final-escapada, pero ni Rajoy ni Arturo+ han movido ficha ni variado sus respectivas y antagónicas posiciones. Más aun, Más ya ha dicho que desoirá al TC si dicta la suspensión de la consulta y que “sacará las urnas a la calle” el 9-N.

Sin embargo, mi opinión en este tema, es la de que el mayor error puede venir del lado de Rajoy que, amparado en la legalidad de su postura, ha despreciado las armas de prevención del conflicto que le brinda el estado de derecho -la de más alcance suspender la autonomía pero no es la única- y ha permanecido de brazos caídos dejando el tiempo pasar a la espera del libre desistimiento unilateral de Arturo + que no se ha producido.

Solo Rajoy será responsable de las consecuencias de su postura omisiva

Rajoy ignora o no ve que Más, perdiendo, si es con ruido, gana. Y ruido -actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado- es lo único que a Rajoy le queda si Arturo + como promete, sigue adelante en su reto soberanista. En este escenario de inacción gubernamental que nos acerca al abismo, el final solo puede ser la orden de movilización de la Policía Nacional para que no se saquen las urnas a la calle, frente a la orden inversa de la Generalidad de Cataluña a los Mozos de Esquadra para garantizar lo contrario, o sea la consulta. El escenario perfecto para la movilización social independentista y el caldo idóneo para que las células antisistema amplifiquen el problema y lo extiendan hasta devenir en una suerte de enfrentamiento civil autonómico. Solo de Rajoy y su inexcusable omisión ejecutiva, será la culpa, si ello sucede.

Y, para mayor confusión, también lo dije aquí en artículo anterior, y estoy a la espera de ser objeto de una querella que me permita probarlo, http://es.globedia.com/corrupjol-terremoto-devastador-tendra-tsunami, Arturo+ es presunto cómplice y/o encubridor de Jorge Pujol en la trama de corrupción orquestada por este desde CiU lo que, de facto, consolida a la extrema e independentista ERC como la primera fuerza política catalana, lo que no permite vislumbrar una fácil salida a esa escalada de tensión.

A falta de 60 días para conocer el capítulo final de la telenovela más seguida de la historia de nuestra democracia y aún seguro de que, a falta de conocer el coste, la consulta no se celebrará, lo que hoy es un hecho es que Arturo+ está solo y como puso un problema donde había calma, hoy ha sacado un problema que, con seguridad, supondrá el descabello de su carrera política.

Más, perdiendo, si hay ruido, gana

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
4437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.