Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lissetteurena escriba una noticia?

Ponen en marcha proyecto que abarca 10 hospitales públicos

13/08/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaria de estado de salud pública y asistencia social junto con la agencia de los estados unidos para el desarrollo internacional puso en marcha un nuevo proyecto en diez hospitales públicos denominados "Centros de Excelencia Materno Infantil"

La Secretaria de estado de salud pública y asistencia social junto con la agencia de los estados unidos para el desarrollo internacional puso en marcha un nuevo proyecto en diez hospitales públicos denominados’ ‘ Centros de Excelencia Materno Infantil con el objetivo de seguir aumentando el acceso de los servicios oportunos y de calidad ha esa población . El nuevo proyecto tendrá una duración de cinco años y una inversión de 518 millones de pesos lo que permitirá contribuir a reducir las tasas de enfermedad y muertes que aquejan a madres y recién nacidos y niños.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, quien ostentó la representación del Secretario de Salud Pública y Asistencia Social dijo que para la aplicación de está estrategias fueron seleccionados diez establecimientos de salud de diferentes puntos de la geografía nacional.

Entre los hospitales seleccionados figuran La Maternidad San Lorenzo de los Minas, Provincia Santo Domingo; el Antonio Musa, San Pedro de Macorís; Teófilo Hernández, El Seibo; Inmaculada Concepción, Cotui; el Luís Morillo King, La Vega; el San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís; Toribio Bencosme, Moca; el Luís Bogaer, Valverde; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; y el Jaime Mota, Barahona.

Explicó Rodríguez Monegro que esto centros fueron seleccionado de manera estratégica ya que servirán en lo adelante como centros demostrativos y de capacitación a los demás centros diseminados en el país.

‘ Este proyecto apoya el desarrollo de un modelo de gestión hospitalaria que se sustenta en los lineamientos de reforma y modernización del sistema de salud y la seguridad social impulsado por el Presidente Leonel Fernández en la ultima década en el país.

Señaló que los centros de excelencias ayudarán a seguir fortaleciendo la participación social en la promoción de la salud, en aumentar la demanda de vacunación, desarrollar consumidores educados y promover la vigilancia y monitoreo social

El acto estuvo encabezado por la Primera Dama la doctora Margarita Cedeño de Fernández; el director de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Richard Goughnour y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

También asistieron la licenciada Ise Mena, encargada del Consejo de la Seguridad Social; el doctor Gustavo Lara, presidente del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) y la licenciada Nelcida Marmolejos, de la Dirección de Defensa al Afiliado (DIDA)


Sobre esta noticia

Autor:
Lissetteurena (6 noticias)
Visitas:
265
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.