Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Bajo Poo + Nutrición de TRESemmé, bajos sulfatos para todo tipo de cabello.

08/02/2018 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quienes queríamos usar productos con bajo nivel de sulfato teníamos que invertir un monto considerable para acceder a ellos. Ahora tenemos una opción al alcance de todas: TRESemmé Bajo Poo + Nutrición , la nueva línea con bajo nivel de sulfatos, libre de parabenos y colorantes.

Vamos por partes: esta línea fue diseñada para quienes quieren lograr una limpieza delicada, utilizando productos con bajo nivel de sulfatos, sin colorantes y sin siliconas. Es indicada para todos los tipos de cabello ya que al tener en su fórmula un bajo contenido de sulfatos, se logra una limpieza menos agresiva, sin resecar el pelo.

La línea de productos TRESemmé Bajo Poo + Nutrición está compuesta por: Shampoo, Acondicionador, Crema de Tratamiento y Crema de Limpieza 3 en 1. Este último producto es libre de sulfatos.

El Shampoo TRESemmé Bajo Poo + Nutrición tiene bajo contenido de sulfatos. Únicamente encontramos el Sodium Laureth Sulfate, un surfactante que es común encontrar en los productos para el pelo por su gran poder desengrasante. Combinado con otros sulfatos puede ser demasiado fuerte para algunos cueros cabelludos, pero en este caso, siendo el único sulfato presente en el producto y estando en una menor concentración es de uso seguro, no es perjudicial para el cabello y el cuero cabelludo. Además, su fórmula también contiene Cocamidopropyl Betaine (Cocoamido Propil Betaína), un agente de limpieza conocido por sus propiedades que otorgan mayor suavidad.

Este Shampoo no tiene agregados de siliconas, colorantes y tampoco contiene parabenos. Por lo contrario, tiene agua y aceite de coco, ingredientes naturales muy nutritivos, además de la glicerina humectante. Tiene una fragancia a coco muy agradable.

En la foto: arriba la textura del shampoo, en el medio el acondicionador y abajo la crema de limpieza.

La novedad es la Crema de Limpieza. Su presentación es en un frasco de 200 ml y es con bomba (pump). No contiene sulfatos en su fórmula y es un 3 en 1 que limpia suavemente sin resecar, acondiciona sin dejar el pelo pesado y controla el volumen y el frizz, sin dejar residuos.

Lo colocan sobre pelo mojado, masajean bien y enjuagan. No forma espuma, así que no se asusten. Esto se debe a que no posee el agente detergente normalmente encontrado en los Shampoos ( el Lauril Éter Sulfato de Sodio ). La Crema de Limpieza tiene dos ingredientes: un surfactante catiónico con alcohol graso. Esos ingredientes en combinación forman una estructura, técnicamente llamada Fase Lamelar. La suciedad y la oleosidad son removidas por fricción, o sea cuando se frota el producto en el cuero cabelludo y en el cabello.

La Crema de Limpieza se adhiere en la superficie de oleosidad y de las partículas de suciedad. En el momento del enjuague, la crema se va con el agua, dejando el pelo limpio.

Mientras que el Shampoo posee surfactantes (moléculas que tienen una "cabeza" que interactúa con el agua y un "cuerpo" que interactúa con los aceites y la suciedad), la Crema de Limpieza posee ingredientes que forman la Fase Lamelar. Es decir, en lugar de tener "cabeza" y "cuerpo" como un surfactante, es una estructura. La parte exterior de la estructura interactúa con el agua y la parte interior de la estructura interactúa con los aceites y la suciedad, que quedan acomodados dentro de ella. Entonces el conjunto Fase Lamelar + oleosidad es cargado junto con el agua en el momento del enjuague.

Las moléculas combinadas de estructura proporcionan el efecto de detergente. Al ser super suave, puede ser usada todas las veces por semana que se desee. Quizás sea necesario que se laven el pelo más seguido o que usen el Shampoo con bajo nivel de sulfatos una vez por semana para completar la limpieza.

Eso si, la crema de limpieza tiene siliconas en su formulación. Pero no tiene parabenos ni colorantes.

Por último, la Crema de Tratamiento puede usarse una vez por semana o, de ser necesario, según el estado del pelo, puede utilizarse más veces. Se aplica sobre el cabello lavado anteriormente con Shampoo o con la Crema de Limpieza. Lo dejan actuar tres minutos para que haga efecto.

No tiene siliconas, colorantes ni parabenos. Tiene aceite y agua de coco nutritivas y deja el pelo suave, hidratado y perfumado.

El Shampoo y la Mascarilla rinden bastante. La Crema de Limpieza, si no estás acostumbrada al uso, al principio rinde poco: como no hace espuma una tiende a pensar que no limpia y pones más y más. Por esto es importante hacer caso a la dosificación aconsejada según la longitud del cabello.

El precio es mucho menor que comprar una línea de lujo y se consigue en los principales supermercados y farmacias del país. Se consigue en supermercados y farmacias.

¿Alguien ya probó alguno de estos productos?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1282 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.