Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

¿Por qué es tan importante desmaquillarse?

29/08/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Maquillaje es un básico de belleza que muchas mujeres utilizan en su día a día con el fin de verse más guapas y favorecidas. Sin embargo, la belleza comienza por la salud de cuidar el rostro de forma adecuada con unos rituales concretos. Por ejemplo, es recomendable desmaquillarse la piel del rostro todos los días porque la piel tiene memoria. Desmaquillarte te permite irte a dormir sin una gota de maquillaje en el rostro.

La doctora García Maroto explica que es muy importante tener constancia para desmaquillarte cada noche: "La limpieza diaria de la piel es imprescindible para eliminar el maquillaje diario y para limpiar la piel de la contaminación." Sin duda, belleza y salud deben ir siempre de la mano. Pero además, desmaquillarte cada día también es importante para combatir los efectos del pasao del tiempo en la piel.

imageDesde este punto de vista, desmaquillarte no solo es efectivo para eliminar los restos de Maquillaje sino también para protegerte de otros elementos externos, por ejemplo, la contaminación ambiental.

Esta especialista explica que los riesgos de no eliminar el maquillaje son notables desde el punto de vista de la salud de la piel: "Si mantenemos dicha barrera, no dejamos traspirar la piel y los pigmentos se van acumulando, ensuciando la piel y dejándola cada vez más mate y deshidratada".

Para Desmaquillarte correctamente en primer lugar tienes que tener claro cuál es tu tipo de piel. En este sentido, conviene puntualizar que para desmaquillar pieles grasas es recomendable utilizar productos en gel mientras que para las pieles secas es preferible utilizar una textura en crema. ¿Con qué frecuencia de debe de realizar esta limpieza facial?

Lo adecuado es hacerla dos veces al día, una al comenzar la jornada y otra al despedirla. Del mismo modo, esta limpieza debe de poner una atención especial no solo en el rostro sino también en la zona del cuello y en la parte del escote. Con frecuencia, el cuello queda en un segundo plano cuando en realidad, requiere de los mismos cuidados de belleza.

¿Por qué es tan importante ser constante en estos rituales de belleza al punto de tener que desmaquillarte dos veces al día? La razón es sencilla: el objetivo de la limpieza realizada a primera hora de la mañana es eliminar las impurezas del rostro acumuladas durante la noche y para retirar los restos de crema utilizada durante la noche anterior. De esta forma, inicias la jornada con una piel cuidada.

Para cuidar tu piel también es muy recomendable utilizar productos de calidad para realizar esta limpieza facial y sentir una enorme sensación de bienestar.

Existen dos errores habituales por los que existen mujeres que en ocasiones no se desmaquillan: la pereza y la prisa.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse? Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | La piel envejece diez años si no te desmaquillas

En EFE Blog | ¿Cómo lograr un maquillaje natural?

En EFE Blog | El maquillaje para la fiestas de navidad


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1333
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.