Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laritchan escriba una noticia?

¿Por qué las tarjetas de crédito?

12
- +
27/01/2020 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tarjetas de crédito son utilizadas en todo el mundo por personas de todos los ámbitos de la vida, y a menudo por muchas razones diferentes

Para algunas personas, las tarjetas de crédito se usan como muletas; una forma de sobrevivir sin admitir el hecho de que viven más allá de sus posibilidades. Es este grupo de personas que inevitablemente se encontrarán en problemas en el futuro prestamo dinero. Usar una tarjeta de crédito como método de subsistencia es casi siempre un camino garantizado hacia la carga financiera, sin embargo, muchas personas lo hacen todos los días. Tarde o temprano, los abusadores de crédito descubrirán cómo vivir sin tarjetas de crédito, les guste o no.

Entonces, ¿por qué el uso de tarjetas de crédito es una práctica tan común, especialmente entre aquellos que no pueden pagar sus compras? Hay, por supuesto, muchas razones. Pero la mayoría son de naturaleza psicológica. Para muchas personas, tener la capacidad de comprar cosas como las quieren (incluso si no las necesitan) puede ser extremadamente reconfortante, y quitar esta capacidad puede generar ansiedad y, en casos graves, depresión. El hecho es que la mayoría de estas personas usan tarjetas de crédito para artículos superfluos que realmente no necesitan. La satisfacción de comprar es lo que quieren, no el artículo comprado. Cuando uno aprende a cortar este método destructivo de pensamiento ("¡Debo tener esto; no puedo vivir sin eso!") Es posible liberarse de la dependencia de las tarjetas de crédito.

Usar el crédito de manera responsable

Es posible que las personas usen las tarjetas de crédito de manera responsable, y hacerlo está lejos de ser perjudicial. En realidad, puede tener un impacto positivo tanto en su crédito como en su situación financiera en general. Si bien solo entre el 3 y el 6 por ciento de los usuarios de tarjetas son tan irresponsables que dejan de pagar, muchos propietarios de tarjetas de crédito tienen un crédito excesivo, de mes a mes. Si no está seguro de poder manejar el crédito de manera responsable, su mejor opción es evitar involucrarse en las tarjetas de crédito.

Usando el crédito sabiamente

Pues sí y no. Hay muchas razones lógicas por las que algunas personas recomiendan evitar por completo las tarjetas de crédito. No son necesarios Es posible generar crédito sin tener que abrir una tarjeta de crédito real. Usar una cuenta de ahorro para emergencias hace lo mismo que mantener una tarjeta de crédito, pero cuesta mucho menos. Cuando lo miras de esa manera, entiendes que vivir sin tarjetas de crédito es posible y puede ser sabio. Al mismo tiempo, las tarjetas de crédito facilitan la creación de crédito. Pagar el 18% en una línea de crédito de $ 500 es mucho más barato que el 10% en un préstamo de automóvil de $ 5, 000. Pero su salud financiera no depende de las tarjetas de crédito. Si no puede usarlos de manera responsable, debe encontrar otras formas de aumentar su crédito.

¿Cómo es vivir sin tarjetas de crédito?

Es un poco inconveniente para una cosa. Si bien puede obtener una tarjeta de débito / cajero automático de su banco, está vinculada a su cuenta corriente. Su nivel de libertad financiera dependerá del saldo de su cuenta. Y mantener un saldo alto en la cuenta con el fin de tener la libertad de comprar lo que quiera cuando quiera también puede desperdiciar dinero. Es posible que el interés que gane en una cuenta corriente ni siquiera sea suficiente para mantenerse al día con la inflación. Si puede rotar efectivo en la cuenta a través de una escalera de CD, el problema puede resolverse, pero requiere mantenimiento y sólidas habilidades de organización financiera.

Pero en general, no es tan malo. Incluso con solo $ 3, 000 en el banco, tendrá la libertad de manejar la mayoría de las situaciones sin tener problemas. Y cuando desee comprar algo realmente caro, tendrá que ahorrar dinero antes de poder comprarlo. Eso puede ser inconveniente, pero es una forma inteligente de vivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Laritchan (1 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.