Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Porque Celebramos San Valentin

14/02/2013 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El 14 de Febrero se celebra San Valentín, día del amor... y para todos aquellos que quieran dedicar lindas imágenes o tarjetitas con frases de amor les dejamos.... esta que tiene un osito con un corazón... y una hermosa frase para dedicarle al amor de su vida.

_Si pudiese ser una parte de tí, eligiría ser tus lágrimas. Porque tus lagrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas, y se mueren en tus labios

_Un hombre quiere ser el primer amor de su amada . Una mujer quiere que su amado sea su último amor.

_Te quiero no solor por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo

_Un día dejé caer una lágrima en el oceano . El día que la encuentre será el día que deje de quererte.

_Sabes que estás enamorado cuando no quieres dormir por la noche, porque tu vida real supera a tus sueños.del blogs imagenes con frases bonitas Hoy, como todos los 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor o el Día de la Amistad.

Existen varias teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de San Valentín. En los países nórdicos se emparejan y aparean los pájaros durante estas fechas, por lo que este periodo se ve como un símbolo de amor y creación.

Otra teoría habla de una fiesta cristianizada del paganismo debido a que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

En dichas celebraciones se pedían los favores del dios mediante sus regalos y ofrendas para conseguir encontrar el amor ideal.

Por otro lado, en Inglaterra se celebraba la tradicional "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido y se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

En esa circunstancia surgió la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decidió casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

En nuestro país, el Día de San Valentín se celebra hace ya muchos años con entrega de regalos y salidas entre las parejas o amigos en una fecha en que los comerciantes aprovechan al máximo para hacer su agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.