Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mostafa Akhnak escriba una noticia?

Porque migran las personas ¿?

12/03/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿cuáles son las razones verdaderas que impulsan a miles de personas a desplazarse a lo largo de todo el planeta y en muchos de los casos en condiciones infrahumanas y de manera ilegal?

Porque migran las personas ¿?

 Las migraciones,  migracion interna dentro de su país de origen e internacional a otro país desarrollado,  constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas a veces muy difíciles de determinar. Responden en la mayoría de los casos a la necesidad de los seres humanos de buscar siempre un mejor lugar para vivir y las principales causas de esas migraciones son principalmente causas socio económicas; familiares; políticas; culturales; medioambientales y debido a conflictos internacionales. Las catástrofes naturales están obligando a desplazamientos de población y han dado lugar al término “refugiados medioambientales”. La pobreza puede considerarse principal causa de esa migración pero también puede ser una restricción ya que los viajes y los desplazamientos son costosos.

 Se produce una migración cuando un grupo social, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica un entorno social, político y económico diferente. Hay Migración voluntaria y migración forzada: Para muchos, abandonar su lugar de origen puede ser la mejor salida para mejorar sus oportunidades de vida no solo para el sino también para sus familiares. Esos Mejores ingresos, les proporcionan también mejores condiciones de educación y de salud para sus hijos y familiares.

 Teniendo en cuenta los obstáculos que los países receptores plantean a las personas inmigrantes, y los costes elevados de los visados y desplazamientos, ¿cuáles son las razones verdaderas que impulsan a miles de personas a desplazarse a lo largo de todo el planeta y en muchos de los casos en condiciones infrahumanas y de manera ilegal?

Lla mayoria de los seres humanos han cambiado de barrio de residencia, de ciudad, de provincia o se desplazaron a otro pais en busca de mejores condiciones de vida. Somos todos inmigrantes ¿?

 En términos individuales es difícil determinar una sola razón por la que se inicie la idea de emigrar. En una persona, o en un grupo social, pueden influir multitud de factores que, entrecruzados, culminan en el proyecto migratorio. La familia tiene una gran influencia al ser o no la razón por la que la persona decide emigrar ya que muchos miembros de la familia emigran con el objetivo de ofrecer un mejor proyecto de vida a sus hijos, o bien, para elevar y mejorar el nivel económico del conjunto familiar. Generalmente, la decisión de emigrar está muy influida por el contexto social y los familiares, hay paises que son exportadores de inmigrantes por falta de recursos internos e inversion extranjera..

Siempre relacionamos la imagen repetida de la emigración con las causas económicas y falta de recursos en el pais de origen, pero nos encontramos con multitud de perfiles: personas refugiadas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras cualificadas desplazados por multinacionales en sedes extranjeras, personas jubiladas y empresarios, movidas  no solo por motivos economicos sino por multitudes de causas.

 A la vez que se endurecen las políticas y las leyes de extranjería sobre todo en los paises mas desarollados, la realidad esos ultimos requieren de trabajadores y trabajadoras para cubrir ciertos sectores de trabajo que la población autóctona rechaza. Las migraciones no se generan sólo por los factores de expulsión en los países emisores, sino por los factores de atracción en los receptores quienes experimentan una necesidad de trabajadores de origen extranjero también.

¿cuáles son las razones verdaderas que impulsan a miles de personas a desplazarse a lo largo de todo el planeta y en muchos de los casos en condiciones infrahumanas y de manera ilegal?

 

 Seguir leyendo en:

http://inmigracionintegracion.blogspot.com

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mostafa Akhnak (2 noticias)
Visitas:
37974
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.