Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Portabilidad numérica entrará en vigor el 30 de septiembre

24/08/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana es el tercer país de Latinoamérica en poner en servicio la portabilidad numérica, luego de Brasil y México.

José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) lanzó oficialmente el Sistema de Portabilidad Numérica, el que entrará en vigencia a partir del próximo 30 de septiembre en la República Dominicana, la que se convierte en el tercer país de Latinoamérica.

El presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas, dijo que con la entrada en vigor del nuevo sistema todos los usuarios de los servicios telefónicos obtendrán la posibilidad de mantener la soberanía sobre un determinado número, sin importar la empresa de servicio con la que elija contratar su línea.

La República Dominicana es el tercer país de Latinoamérica en poner en servicio la portabilidad numérica, luego de Brasil y México.

Vargas destacó los esfuerzos que hace ese organismo regulador y las prestadoras de servicios públicos de telefonía desde agosto de 2006 para que ese proyecto sea una realidad.

En la actividad el presidente del INDOTEL ofreció los pormenores de la campaña de divulgación de los beneficios de la portabilidad numérica, la que contará con el soporte técnico de la empresa española El Corte Inglés que fue ganadora de una licitación internacional para operar el nuevo sistema en el país.

Vargas indicó que la portabilidad tiende a favorecer la competencia leal, efectiva y sostenible en el tiempo, así como a eliminar barreras de entrada a potenciales competidores que sean eficientes en la prestación de servicios de telefonía al tiempo que permite la salida de los usuarios desde un determinado prestador de servicios.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.