Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

PortadaDeportes PN en cuerda floja: Deciden noche de este viernes finalistas Basket Superior

15/04/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTIAGO.-Pueblo Nuevo sale con una espada de Damocles sobre su cabeza, a la última fecha de la semifinal del

Baloncesto Superior de Santiago, que esta noche (7:00) define los dos finalistas del evento dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, por la Copa Claro.

Los azules están en una difícil situación para su encuentro de primera hora, donde enfrentarán al Club Gregorio Urbano Gilbert, ya que un triunfo no bastaría, sino que tendrían que ganar por más de 23 tantos.

En cambio el Gregorio Urbano Gilbert, con una victoria o perdiendo por un margen menor a los 23 puntos, asegura su clasificación a la final.

De la única forma que los muchachos del barrio Libertad quedan eliminados, es perdiendo por más de 23 de La Bahía y que el CDP doblegue al Sameji en el segundo juego de esta doble cartelera.

Si Pueblo Nuevo triunfa debe esperar el resultado de CDP y Sameji, donde si combina victoria de ellos con derrota samejiana entonces se cuelan.

El GUG tiene marca de 4-1, mientras que Pueblo Nuevo y Sameji tienen registro de 3-2 y CDP eliminado con 0-5.

Una salvación para Pueblo Nuevo es ganar su encuentro al GUG y que CDP doblegue al Sameji, con lo cual los campeones se quedarían fuera de la final.

Pueblo Nuevo se apoya en Tyrone Thomas, quien es el líder anotador de la Serie semifinal con 113 puntos en cinco partidos para un 22%, Alejandro Salas que es quinto con 104 canastas para 20.80%, Ronald Tineo con 103 unidades para 20.60% y el estelar Víctor Liz quien en tres desafíos tiene 78 tantos para un porcentaje de 26 por juego

Además, cuentan con José Corporán cuarto en asistencias con 13 para un promedio de 2.6% por ciento y Luis César Polanco con 10 pases válidos para 2 por encuentro.

El Gregorio Urbano Gilbert con menor presión se afianza en, Robert Glenn, Adris Rodríguez y Jonathan Rodríguez, quienes tienen 40, 35 y 32 rebotes para promediar 8, 7 y 6.40 respectivamente, lo que hace del quinteto un hueso duro de roer en la zona pintada.

La tropa de Melvin López también cuenta con el armador Joel Ramírez, Rigoberto Mendoza y el Capitán Liriano.

El Sameji parece tener el camino expedito enfrentando a los alicaídos muchachos de los Jardines Metropolitanos, quienes no han podido ganar en la semifinal y lo hacen con el mejor rebotero Edward Santana con 56 balones en cinco choques para 11.22 y Luis Jacobo con 25 para promedio de 5.

Otros hombres importantes con que cuenta el dirigente David Díaz son, Bryant Mbamalu, quien promedio 20.50 tantos por juego y los aportes siempre efectivos de Amaury Filión, Amaury Fermín, Lenin Sosa y Somoza Rodríguez.

A pesar de que las victorias no han llegado, la dirigencia del CDP se ha movido inyectando refuerzos como Brandon Johnson quien es el mejor en asistencias con 24 para 8 por juego, John García quien está segundo en rebotes con 44 para 8.80 por salida al tabloncillo y Rome Sanders quien tiene 31 para 6.20.

Los dos que logren avanzar a la final se enfrentarán a partir del próximo viernes en busca de obtener la corona del XXXV torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.