Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Es posible sacar dinero de cajeros automáticos usando SMS

27/03/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es posible sacar dinero de cajeros automáticos usando SMSPosted: 27 Mar 2014 01:45 PM PDTSymantec, dio a conocer hoy los hallazgos de una investigación realizada por sus especialistas en seguridad que muestra la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes y una nueva forma en que pueden obtener dinero de los cajeros automáticos mediante algo tan simple como mandar un mensaje de texto (SMS).

A finales de 2013, Symantec publicó un blog sobre Ploutus, un nuevo malware para cajeros automáticos en México que permitía a los atacantes forzar los equipos para que entregaran dinero en efectivo usando un teclado externo conectado al cajero. Ahora, la más reciente investigación de Symantec sobre este tipo de amenazas encontró que una nueva variante de Ploutus permite a los ciberdelincuentes obtener dinero tras enviar un mensaje de texto al cajero automático comprometido, para luego dirigirse al mismo y recoger el dinero entregado por el equipo.

Más sobre

Así es como funciona:

  1. El atacante instala Ploutus en el cajero automático y conecta un teléfono móvil al equipo con un cable USB.
  2. Envía dos mensajes de texto al teléfono móvil que está conectado al cajero, uno con un número de activación válido para poder activar Ploutus en el cajero y otro con un comando válido para activar la entrega del dinero y poder retirar el efectivo.
  3. Posteriormente el teléfono celular dentro del cajero detecta los mensajes de texto recibidos y al ser validados los reenvía al sistema del cajero automático como si fuera un paquete TCP o UDP.
  4. Dentro del cajero, uno de los componentes recibe la información y si contiene un comando válido, ejecuta Ploutus y entrega el dinero que posteriormente alguien recoge físicamente del cajero automático.
Cabe mencionar que al igual que sucedió a finales de 2013, esta amenaza no impacta a los usuarios, sino que está dirigida a las instituciones financieras. Por ello, Symantec publicó varias recomendaciones de seguridad para dichas instituciones y compartió los detalles de esta forma de ataque, información que puede consultarse en el blog de Symantec Security Response: http://bit.ly/ 1m2qniE y se muestra en la infografía y el video a continuación:

Video: ¿Cómo obtener efectivo de cajeros automáticos usando SMS?

La entrada Es posible sacar dinero de cajeros automáticos usando SMS aparece primero en Geek the Planet.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.