Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Postergación de reingreso de Paraguay al Mercosur

14/06/2013 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández, consideró el viernes que no hay voluntad política para el retorno efectivo de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur), después de su suspensión en 2012.

El canciller sostuvo que los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay no tienen voluntad política para el retorno de Paraguay al bloque, al afirmar que "los países signatarios habían dicho que las sanciones contra Paraguay serían hasta que se realicen nuevas elecciones. Las elecciones ya se han realizado (el 21 de abril pasado) y no ha habido ninguna novedad".

El 29 de junio de 2012, Paraguay fue suspendido del Mercosur como sanción tras la destitución del presidente Fernando Lugo por el Congreso, en un juicio político apresurado el pasado 22 de junio; el Congreso designó también al entonces vicepresidente, el liberal Federico Franco, como nuevo mandatario del país.

Más sobre

Fernández, refiriéndose al aplazamiento de la cumbre de presidentes, prevista en un principio para el presente mes de junio, afirmó que los mandatarios que resolvieron suspenderlo "permanentemente están cambiando de criterio".

Por su parte, el canciller uruguayo, Luis Almagro, informó el jueves de que la próxima cumbre de presidentes del Mercosur se llevará a cabo el 12 de julio en Montevideo, capital de Uruguay, y en dicho evento Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del ente.

Almagro explicó, además, que la cumbre iba a ser postergada para finales de agosto a fin de que pudiera participar Paraguay, sin embargo, no se concretó esta posibilidad debido a que las agendas de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, no lo permitían.

nas/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.