Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Una postura que daña a quienes trabajan en la oficina

10/08/2013 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- El trabajador de oficina comienza su jornada sentándose correctamente pero a las dos horas adopta una postura de riesgo para su salud músculo esquelética , según asegura el coordinador nacional del Área de Grandes Clientes y el coordinador del Área Científico Médica de la Sociedad de Prevención de Fremap, el doctor Antonio Moreno.

A juicio del experto, cuando transcurre la primera parte del día de trabajo, se suele ‘adelantar la cadera, echar la espalda para atrás, retorcerse y mirar al ordenador de forma lateral o sesgada’, algo que realiza ‘durante cuatro o cinco horas’. Por ello, sostiene que ‘lo primero es mantener posturas higiénicas y sentarse correctamente’.

En el caso de las personas que se encargan de manipulación de carga, Moreno explica que éstas realizan acciones ‘intensas y repetitivas’, por lo que sus exigencias ‘pueden provocar lesiones’. Además, manifiesta que, sea cual sea el trabajo la actitud es importante, ya que ir a la defensiva ‘ya es una postura anímicamente nociva para que se mantenga una situación de tensión’.

Respecto a este último aspecto, que provoca depresiones y es la segunda causa de absentismo laboral en España y la Unión Europea tras las citadas dolencias músculo esqueléticas, el especialista de Fremap indica que es responsable también de las dolencias ‘en el cuello y en la parte alta de la espalda’.

Para él, está demostrado que el estrés ‘aumenta el tono muscular y que, de forma crónica, puede llegar a provocar molestias músculo esqueléticas’. Sin embargo, indica que la ansiedad es reflejos, por lo que ésta sólo es mala ‘cuando es crónica’, ya que las personas no desconectan y no se relajan ni durante el sueño.

Moreno sostiene que lo ideal es trabajar ‘ordenadamente, con pautas correctas, de forma relajada, intentando controlar las situaciones y con apoyo de los compañeros’. En relación a ello, destaca el Modelo de Empresa Saludable, el cual ‘es un ‘partner’ de varias entidades entre las que ha participado Fremap y que certifica Aenor’.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.