Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Pound Cake de Chocolate y Toffe

23/06/2016 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Otro bizcocho perfecto! Jugoso, super esponjoso, dulce y con un sabor a chocolate indescriptible. Isabel, de Aliter Dulcia, sabe lo que se hace cuando se trata de bizcochos. Los borda y lo mejor de todo... desvela todos los secretos para que en casa nos salgan perfectos. Gracias Isabel por no guardarte ningún secreto con las recetas y poder dejarnos disfrutar de todo tu saber culinario repostero.

Es el bizcocho perfecto para dejar a todos los comensales con la boca abierta. No habrá dietas que impidan que repitamos. Te aseguro que es uno de los más ricos que he comido en mi vida y he comido unos cuantos...Nuevamente he vuelto a utilizar el molde de Angel Food Cake para hornear un bizcocho que no sea este (el Angel Food Cake me refiero). Me encanta el toque rústico que queda a la hora de desmoldar. Hay que raspar con un cuchillo (¡ojo! con la parte que no corta) para despegar el bizcocho el molde. Queda tan tierno y esponjoso que igual se desprenden algunos de los bordes pero considero que lo hace más atractivo si cabe.

Yo no he hecho la cobertura pero creo que queda perfecta, un toque más delicioso si cabe, para este bizcocho. Si te animas a hacerlo con esta pásate por el blog de Isabel y hazlo como ella te indica. Ingredientes:

- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.- 450 grms de azúcar.- 125 ml de aceite de girasol.- 5 huevos.- 375 grms de harina.- Una pizca de sal.- 100 grms de cacao puro en polvo.- 15 grms de levadura.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 300 ml de leche entera a temperatura ambiente.- Puñado de chips de toffe o caramelos toffe en trozos.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Agregaremos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporaremos el extracto de vainilla, el aceite y la leche; uniremos todo bien. Es el momento de agregar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, el cacao y la sal. Finalmente añadiremos los chips de toffe y mezclaremos ligeramente. Verteremos en el molde angel food cake, sin engrasar, y hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 1 hora o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos que enfríe con el molde boca abajo. Desmoldaremos pasando un cuchillo por los bordes del molde.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.