Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Pqd no tiene compromiso con el pld

08/06/2009 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL PQDC no tiene compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, solo tiene compromiso con el presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna

New York, (PP).-El Vicepresidente y Coordinador de las filiales en el exterior del Partido Quisqueyano Demócrata, PQDC, José Omar Puello, manifestó que el partido que dirige Elías Wessin Chávez, actual Director de Bienes Nacionales con rango de secretario de Estados, no tiene compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y que su compromiso es solo con el presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna.

Señaló Puello, quien además es miembro de la comisión política del PQDC, que su compromiso es sagrado con el Dr. Leonel Fernández, y que desde ya, han lanzado su re- postulación a un nuevo periodo presidencial en las elecciones del 2012, simultáneamente con el bloque progresistas, compuestos por 12 0 13 partidos minoritarios reunido en la mesa unitaria, de la cual Elías Wessin Chávez es el vocero oficial.

Manifestó Omar Puello que faltan tres años, y su propuestas es esa, apoyar la continuación del compañero Leonel Fernández Reyna, y si este no es candidato, van a ver como se definen las cuestiones políticas para ver cual camino van ha seguir, ya que no van a poner la carreta ante los bueyes y en ese sentido van a esperar, ya que no tienen compromiso con el PLD.

Expresó Puello Carrasco que no considera obstáculo, ni retranca el acuerdo para la modificación de la Constitución y la gobernabilidad firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, y que en uno de sus puntos establece la no reelección presidencial de manera consecutiva, para que se materialice la propuesta de ese partido político, de que Leonel Fernández Reyna, sea su candidato para las elecciones del 2012.

El Plebiscito o el Referéndum, pueden en un momento determinado aceptar o rechazar, si el presidente Leonel Fernández puede continuar en el estado

“El presidente trajo a la mesa a quien el quería traer, porque el PRD se oponía a la asamblea revisora, ellos decían que no participarían si no era por una constituyente, jamás iban a participara, y él lo llamo y lo trajo aquí, además dentro de los puntos que llegaron Leonel y Vargas no estaba la cuestión de los dominicanos, y la asamblea constitucional la violo”.

Indicó Puellos que también se han insertado dos figuras novedosa, que no existían en la nueva constitución, y que existen en otros países, como lo son; El Plebiscito, y el Referéndum, y que estos pueden en un momento determinado aceptar o rechazar, con un si ó un no, si el presidente Leonel Fernández puede continuar en el estado, o que pueda ser candidato presidencia otra vez, y si la mayoría acepta puede continuar en el estado y/o ser candidato presidencial por un nuevo periodo, y el PQDC NO estaría violando la constitución.

Puello Carrasco no consideró extemporánea su propuesta de repostular a Leonel Fernández, porque dice que ya hay una definición de quien va ha ser el candidato del PRD, y que como PQDC ve como el mejor activo dentro del PLD, al presidente Leonel Fernández, pero hay mas candidato, como; Danilo Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Franklin Almeyda, Margarita Cedeño de Fernández, Francisco Javier, pero por el momento para las elecciones del 2012 su compromiso es con el Dr. Leonel Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
2184
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.