Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

PQP: Prohibición de Exportaciones es declaración de Guerra a RD

27/03/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

?

PQP: Prohibición de Exportaciones es declaración de Guerra a RD

"La prohibición de exportaciones dominicana a territorio de los Estados Unidos, es una declaración de Guerra Económica o represalia del gobierno de los EEUU contra la Republica Dominicana por razones políticas. Evidente, porque Washington no hay sido tan virulento contra otros países donde tiene residencia la Mosca del Mediterráneo" declaró hoy el presidente del Partido Quisqueya Potencia ?PQP-, Milton Olivo.

Olivo, profesional agropecuario, egresado del Instituto Superior de Agricultura ?ISA- expresó, que los cultivos de invernaderos, y otros que por su origen geográfico y otros, que para su empaque son procesados previamente, inclusive con agua caliente, antes de ser embarcados, son cultivos cuyos productos, no representa ningún riego para la sanidad vegetal en los EEUU.

Dijo que la amistad entre los estados, como entre las personas, debe reflejarse en el trato y las debidas consideraciones para no afectar al amigo, sobre todo cuando hay situaciones atenuantes que pueden ser consideradas.

El Escritor y dirigente político hace un llamado a las autoridades de los Estados Unidos a reevaluar la medida, tomando en cuenta la presencia geográfica de la famosa mosca del mediterráneo en la isla, y el origen de los agros productos, de manera que ellos queden protegidos, y que nuestros productores no sean injustamente perjudicados.

Dijo que de no reaccionar las autoridades de los EEUU ante nuestro llamado, que nuestros productores & exportadores, vean el momento como la oportunidad de re-orientar nuestras exportaciones a nuevos mercados, de manera que el mal del presente, se convierta en un bien para el futuro.

Milton Olivo hizo un llamado a la población, a ser solidaria con los productores nacionales y los empleados que estos sectores generan; consumiendo especialmente estos productos prohibidos por EEUU, que no hacen daño a la salud, para reducir al mínimo la tragedia que para estos representa la actual prohibición del gobierno norteamericano.

Al ser cuestionado sobre la decisión judicial favorable al Senador Feliz Bautista, declaró: "Esa decisión hay que verla como un capitulo mas del enfrentamiento entre las corrientes internas que se disputan el poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana, y que en este caso ha sido ganado por la corriente de Leonel Fernández, reflejando su poder en el Servicio Judicial, decisión que tendrá graves consecuencia institucional en el futuro, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.