Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Prd dice porque FMIi no conoce carta de intensión

19/10/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Livio.com..

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Políticas Económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó al Gobierno a que explique al pueblo las razones que impidieron que las autoridades se reunieran con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado viernes.

El ministro de Economía había anunciado para el 14 de octubre la reunión con representantes del FMI en la que se conocería la Carta de Intención de la séptima revisión del acuerdo Stand By, firmado con el Gobierno dominicano a finales del 2009, por un monto de US$1, 700 millones.Sicolink.com

El presidente de la Comisión Económica, Arturo Martínez Moya, dijo que el PRD dará una semana a las autoridades para que den las razones, porque de lo contrario el partido opositor las dará.

"Llama poderosamente la atención el incumplimiento del Gobierno a participar en esa reunión...esperamos que el Gobierno le diga al pueblo, que le explique por qué no se reunió y si no lo hace esta semana, lo vamos a decir porque ya tenemos la razón".

En otro orden, Martínez Moya cuestionó la forma de aprobación del Presupuesto del Estado, la que calificó de ilegal ya que debió ser aprobado por las dos terceras partes por contener leyes especiales.

Advirtió que el PRD no se quedará de brazos cruzados y que los abogados de ese partido agotarán todos los recursos legales necesarios en contra de esa inconstitucional, que podría incluir acudir ante la Suprema Corte de Justicia.

Además, la Comisión criticó el gran despilfarro del gasto público que realizan las autoridades supuestamente para favorecer al candidato presidencial del partido oficial, Danilo Medina.

Martinez Moya también destacó que el déficit del mes de septiembre se disparó hasta alcanzar los 30, 300 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 mil millones en solo 30 días, lo que a su juicio es altamente peligroso.

Globedia.com

En tal sentido, advierte que para poder cumplir ese déficit se tendrían que aprobar nuevos impuestos, lo que perjudicaría al pueblo.

La Comisión Económica del PRD la integran además Alejandro Fernández, Fabricio Gómez Mazara, Francisco Figuereo, Félix Santana, Eugenio Matos Taveras, Julio Caminero, Francisco Santana y Salvador Santana.Sonico.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10080 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.